El escolta estadounidense de 30 años hará su debut en Euroliga regresando tres años después a Israel. El Maccabi Tel Aviv, en el décimo y último puesto de play-in de la principal competición europea ha pagado la ‘claúsula Euroliga’ del americano 24 horas antes de expirar la fecha de inscripción de jugadores en la máxima competición europea.
Malas noticias para Covirán Granada. Joe Thomasson jugó el domingo su último partido como jugador rojinegro. El escolta americano, que contaba con ‘cláusula Euroliga’ y que adelantó a Revista Chapman en septiembre que solo se plantearía irse de Granada si llamaba a su puerta un NBA o un Euroliga, jugará en Israel para cumplir uno de sus grandes retos como profesional a los 30 años.
Los malos resultados del Covirán, para un Joe que esperaba a principio de año «meter a Granada en Europa» han podido animar al de Dayton a salir del equipo. El que fuera uno de los ídolos de la permanencia del año, con su memorable partido en Sevilla para mantener vivo al Covirán, finaliza así su etapa en Granada tras veinticuatro partidos (cuatro el año pasado y veinte este) y con un promedio de 14 puntos y 13 créditos de valoración por partido histórico para el club andaluz.
Tras la salida de Thomasson, Cheatham y Kramer son los únicos fichajes del pasado de verano que resisten en el club granadino. Abandonaron el barco (o se cayeron de él) Ziv, Kairys y Konontsuk. Llegaron más tarde Rousselle y Dimé; se espera que en febrero lo haga Jacob Wiley, estadounidense naturalizado macedonio y por ende no ocupante de cupo extracomunitario; y se buscará un refuerzo (que sí podría ser extracomunitario tras la salida de Thomasson) en la posición de escolta.

