El entrenador del conjunto rojinegro ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra Girona, correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa.
«Ha sido una semana en la que hemos intentado que Malik entre en la dinámica. Se le ve buena persona, buen jugador, buen compañero, y creo que ha encajado en el equipo, en la idea. Por sus características, ha encajado bien con Christian, Germán, Rousselle, Joe, Lluís… Ha sido una semana normal, bastante buena, con todos disponibles para entrenar, que lo hemos notado. El partido contra Girona es de esos que a los dos nos impulsa un poco, es importante para los dos equipos», ha afirmado sobre la semana el técnico granadino.
Cabe recordar que, esta semana, Girona ha cesado a Salva Camps y ha anunciado a Fotis Katsikaris como su nuevo entrenador, sobre lo que Pin ha dicho que «el partido lo han preparado fijándose en el Girona que ha habido hasta ahora». «Con dos o tres días que ha tenido el nuevo técnico, creo que no da tiempo a cambiar nada, realmente. Hay varias cosas que Girona hace bien, como el rebote, la velocidad. Los entrenadores hemos visto algunas cosas que hizo en Unicaja, pero creo que no da tiempo a hacer cambios en dos o tres días», ha añadido.
«La diferencia, a veces, entre la victoria y la derrota es tan pequeña… Los entrenadores estamos en una posición en la que es lo primero que se decide cambiar. En los ultimos 10 partidos llevan 2-8 y en los últimos siete han perdido los siete. Contra Palencia perdieron en la última jugada, si hubiesen ganado, a lo mejor sigue. Personalmente, creo que Salva Camps estaba haciendo un grandísimo trabajo, pero son problemas que tenemos los entrenadores», ha reflexionado sobre la situación del conjunto gerundense.
«No sabemos si Sergi Martínez y Juani Marcos van a estar disponibles para Girona, no lo vamos a saber hasta antes del partido, nosotros hemos contado con ellos en nuestra preparación. Creo que el tema del rebote es más importante en este partido que en otros, por su calidad en el rebote ofensivo. Tenemos que ser capaces de pararles un poco el ritmo, porque es uno de los equipos más rápidos de la Liga, y de dominar el rebote defensivo», ha analizado Pin.
«Creo que todos los equipos pasan altibajos durante la temporada, y ellos ese momento más bajo lo están pasando ahora. Todos los equipos tienen picos, y ahora están en su pico más bajo, y espero que lo mantengan. Jugaban bien, pero a veces la diferencia entre ser la revelación y no serla, al principio, es muy pequeña. Todos los equipos tienen altibajos, y a ellos les ha llegado ahora», ha analizado sobre el rival.
Respecto a los cambios en el roster que se están produciendo, ha confirmado que «se está buscando en el mercado, con paciencia para intentar acertar». «Vamos a entrar en un momento, tras la Copa, en el que todo se decide en muy poco tiempo, y ahí una lesión… Vamos a mirar, y trabajaremos con paciencia. Con Rousselle hemos acertado. En el caso de Artur Konontsuk, es cierto que es un jugador que en los partidos no nos estaba aportando, aunque es un profesional en el día a día. En el de Evaldas, se adaptó a la liga y estaba aportando mucho, pero pidió salir y hemos intentado buscar un jugador con algo que no tuviéramos. Todos los equipos cambian jugadores y, a veces, hay que correr ciertos riesgos», ha añadido.
«Malik es un jugador, en cuanto a estilo, muy parecido a Petit. Somos el equipo con menos tapones de la Liga, y recibimos un porcentaje alto de tiros de dos. Tampoco hay que ser Einstein para darse cuenta de eso. Hemos intentado fichar algo que no teníamos, y en este caso se ha dado. Es un jugador que llevamos viendo tiempo jugar, y se ha podido dar. Hemos analizado las carencias que estábamos teniendo. Su participación el domingo depende de cómo vaya el partido. Ahora tenemos dos pívots con características diferentes», ha dicho sobre el nuevo fichaje.
«Más que las carencias que tienen ellos, tenemos que fomentar nuestras fortalezas, que hay días que no lo hacemos. Tenemos que ser sólidos a nivel defensivo y compartir el balón en ataque. Cuando jugamos como un equipo, somos un gran equipo», ha mencionado sobre el encuentro de este fin de semana.
Foto: Revista Chapman

