Por si la derrota contra el FC Barcelona (64-91) había sido suficiente, Pablo Pin ha soltado la bomba en la rueda de prensa post partido: Evaldas Kairys y Artur Konontsuk se marchan de Covirán Granada.
Un terremoto que azota al conjunto nazarí en uno de los momentos más importantes de la temporada. Covirán Granada tendrá que rehacer parte de su roster mientras que en la clasificación se encuentra igualado a seis victorias con Breogán y Obradoiro; y la semana que viene se enfrenta a Girona (7), que llega tras siete derrotas consecutivas.
«Cuando tuve la oferta de Covirán, ni dude en firmar», dijo Kairys en una entrevista para Ideal en septiembre del año pasado. Parece que tampoco ha dudado en firmar un nuevo contrato que le mejora notablemente el salario. «Evaldas ha recibido una oferta de Turquía muy importante a nivel económico. Me dijo que si yo le decía que se quedara, se quedaba. Con 33 años, cree que es una gran oportunidad y hemos negociado su salida con el club turco. No quiero a un jugador pensando que quiere estar en otro equipo», ha dicho el entrenador granadino. Pese al palito final, ha tildado al lituano de profesional y le ha deseado lo mejor para el futuro.
Pablo Pin también ha confirmado, en la sala de prensa, que el fichaje de Malik Dimé (31 años y 2,10m), procedente del Club Atlético Peñarol uruguayo está cerrado. El ‘5’ senegalés, con experiencia en España, llega para sustituir a Kairys. Es un pívot atlético y, salvando las distancias, se asemeja a Petit Niang.
Las razones de la marcha de Konontsuk son muy diferentes a las de Kairys. El estonio, tal y como ha afirmado Pin, se va en busca de minutos. «Creo que tiene una carrera importante por delante y que necesitaba un paso intermedio antes de venir a la ACB, entiendo su postura», ha añadido el técnico.
¿Habrá sustituto para Konontsuk? A día de hoy, es algo incierto. Pin ha afirmado que «se está buscando un segundo refuerzo, pero el mercado es complicado».
El entrenador, además, ha querido explicar que «el equipo hoy ha jugado con dos jugadores que sabían que se iban a ir, y por eso ha probado cosas diferentes con jugadores como David, que se parte la cara, Germán, Lluís o Kan de ‘5’ y Kramer de ‘4’».
Kairys, que había mejorado notablemente respecto al inicio de la temporada, ha promediado 5’3 puntos, 1’2 rebotes, 0’8 asistencias 13 minutos por partido. Konontsuk, por su parte, ha promediado 1’9 puntos, 0’3 rebotes, 0’3 asistencias y 10 minutos en los 16 encuentros disputados.
Lo único cierto es que, pese a los cambios en la plantilla, todos los jugadores deben remar en la misma dirección, en uno de los momentos cruciales de la temporada, para seguir luchando por el objetivo de la permanencia.
Foto: Fundación CB Granada/Fermín Rodríguez

