Covirán Granada recibía, en el Palacio de las grandes ocasiones (7906 espectadores), la visita del Barça, encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa. Pese a la derrota, en un partido dominado por el conjunto blaugrana desde el segundo cuarto, aprovechando las pérdidas del rival y el juego interior, y en el que los nazaríes sufrieron en el rebote, Covirán Granada se mantiene fuera de los puestos de descenso debido a la derrota de Obradoiro. Breogán, por su parte, se ha impuesto a Girona, generando un triple empate con seis victorias.

El encuentro comenzó con un primer cuarto en el que reinó la igualdad, con un Covirán Granada que sabía el juego que tenía que imprimir sobre la pista para frenar al FC Barcelona. El conjunto rojinegro se mostró coral en defensa y disciplinado en ataque, ante un Barça que, sobre todo, estaba haciendo daño interior (12 puntos en la pintura), para dejar un primer parcial de 16-19.

No iba a faltar la polémica en los primeros 10 minutos de partido. Hasta en dos ocasiones se repitieron, por invasión, tiros libres blaugranas (ambos fallados). Decisiones que sembraron la polémica y que fueron pitadas por la afición nazarí.

La segunda manga iba a empezar tal y como acabó la primera, con polémica. Pablo Pin pidió el challenge por una falta de David Kramer sobre James Nnaji, que fue ratificada a favor del Barça y, evidentemente, pitada por el Palacio, en el que ya se escuchaba «¡Manos arriba, esto es un atraco!». El técnico granadino solicitó tiempo muerto tras un parcial de 2-5 en los dos primeros minutos de cuarto.

En el segundo cuarto se empezaron a ver fallos de concentración en defensa y errores no forzados por parte del conjunto local. Los dos equipos mejoraron sus porcentajes respecto al 1Q, pero el Barça lo hizo desde el triple, y el encuentro se fue al descanso con 32-42 en el marcador (segundo parcial de 16-23).

El Barça salió enchufado tras el paso por vestuarios, con dos triple de Satoransky que, junto a Willy Hernangómez, estaba siendo la principal amenaza ofensiva culé. El parcial de 0-6 hizo que Pablo Pin parase el encuentro. El parcial, finalmente, fue de 15-25 y el encuentro se fue a los últimos 10 minutos 47-67, máxima diferencia del encuentro hasta el momento.

La última manga fue una emulación de la tercera. Un Covirán Granada que seguía intentándolo, que no tiraba la toalla pese a ir de más de 20 puntos, y un Barça que impuso su jerarquía en el Palacio. El cuarto parcial fue de 14-27 para reflejar en el luminoso un resultado final de 61-94.

Claves el rebote (23 vs. 39), los puntos tras pérdida (4 vs. 14), el juego interior del Barça (44 puntos en la pintura) y el poco acierto de Covirán Granada desde el triple (6/29). La semana que viene, domingo 28 de enero a las 12:30 horas, Covirán Granada visita a Girona, que llega con siete derrotas consecutivas.

Rueda de prensa post partido

Pablo Pin

«Nuestro primer cuarto no ha estado mal, ha sido serio, en general hemos estado bien y nos hemos ido tres abajo. A partir del segundo periodo, ha sido dominio total del Barça, que ha sido capaz de jugar con ritmo. Hemos intentado aguantar y nos hemos ido 10 abajo al descanso. En el inicio del tercer periodo hemos tenido algunas situaciones defensivas que no han estado mal, pero no hemos sido capaces de generar puntos y ventajas en ataque. En la segunda parte tampoco hemos sido capaces de ir a tiros libros, y es muy difícil competir contra un equipo así», ha analizado Pin.

«Hemos tenido una semana complicada. Felicio ha tenido dos visitas a urgencias esta semana. Ha intentado hacer el esfuerzo, pero realmente no podía y hemos decidido que no jugara. Christian estuvo con fiebre hasta ayer, David con el Gemelo… Necesitamos hacer una muy buena semana para competir, y no ha sido así«, ha dicho.

«Evaldas Kairys y Artur Konontsuk se marchan del equipo, por eso hemos cerrado el fichaje de Malik Dime. Teníamos dos jugadores que sabían que se iban a ir, por eso han jugado jugadores que se parten la cara por el equipo, como David, y hemos intentado cosas diferentes», ha confirmado. «Estamos buscando un segundo refuerzo, pero el mercado es complicado. Artur se va por los pocos minutos, creo que tiene una carrera importante por delante y necesitaba un paso intermedio antes de venir a la Liga, entiendo su postura y tenemos un hueco por si podemos fichar a alguien. Evaldas ha recibido una oferta muy importante, a nivel económico, de Turquía. Cree que es una gran oportunidad y negociamos su salida con el equipo turco. No quiero a un jugador pensando que quiere estar en otro equipo. Lo respeto. Es muy profesional y le deseamos lo mejor», ha añadido.

Roger Grimau

«Hemos hecho un partido muy completo, especialmente hemos empezado muy bien el primer y el tercer cuarto. Hemos estado muy bien en el primer y en el tercer cuarto. Muy contentos porque no era una visita fácil y estamos muy contentos por sacar esta victoria», ha analizado el entrenador blaugrana.

Foto: FCB Basket