El técnico de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa.

Ha confirmado que, en principio, van a estar todos los jugadores disponibles. Cristiano Felicio no ha entrenado un par de días por un problema estomacal y Christian hoy ha tenido fiebre, pero no cree que haya problemas para el domingo.

«Una semana, después de una victoria, es una buena semana. Veo al equipo con motivación, alegría, trabajando muy bien, porque las victorias refuerzan. Hemos tenido una semana bastante completa, encarando el partido del Barça sabiendo la entidad del rival, y sabiendo que jugando en casa somos un rival duro. Tenemos que intentar ser competitivos en todos los partidos«, ha analizado la semana el entrenador granadino.

«Nuestras opciones pasan por nuestro nivel defensivo y del rebote. No vamos a descubrir la calidad de los jugadores de un equipo como el Barça, pero creo que una de las cosas buenas que tienen es el rebote. Tienen jugadores que pueden sumar mucho en el rebote y en las segundas oportunidades. En defensa también dominan el rebote y eso hace que puedan jugar el ritmo. El otro día fue uno de nuestros puntos débiles, y ahí va a estar la clave principal. Tenemos que ser constantes en defensas, tener un punto de dureza importante y jugar con ritmo», ha dicho sobre las posibilidades de ganarle o competirle al conjunto blaugrana.

Respecto a su encuentro de Euroliga de ayer, Pin ha expresado que «estuvieron en el partido mucho tiempo, pero su rotación fue corta y a nivel físico el Efes llegó entero a los últimos minutos«.

«No sabemos si Laprovittola va a jugar, lleva un tiempo fuera. Grimau dijo que todavía le queda un poco para estar al 100%. Si juega, tenemos nuestras ideas para trabajar físicamente, ser duros y saber que a veces haremos buenas defensas y las va a meter, pero como le pasa a Joe. Los jugadores ven los partidos, conocen la liga y saben que ganar fuera de casa es muy difícil para cualquier equipo«, ha mencionado sobre el rival.

«Allí jugamos muy bien, aunque es cierto que cogimos una racha de tiro que nos hizo meternos en el partido. Llegamos con poca gasolina al final del partido. Este encuentro va a ser diferente, espero que Joe pueda jugar, Rousselle va a jugar y tenemos que ser capaces de competir a nuestro 100% e implicarnos defensivamente. El Barça es un gran equipo, pero no están teniendo la regularidad de otros años. Jugando a un nivel medio, es el mejor o el segundo mejor equipo de la liga, y eso hay que tenerlo en cuenta. Tenemos que intentar imponer nuestro ritmo», ha afirmado en relación al Barça.

«Llevamos mucho tiempo con muy buena asistencia. No solo este año o el pasado, también en LEB. Eso demuestra el interés de esta ciudad por el baloncesto y que la gente se divierte cuando viene aquí. Me alegra tener una asistencia tan grande», ha dicho sobre la asistencia media al Palacio.

«Los equipos de Euroliga, como juegan tanto, tienen una batería muy grande de jugadas, sistemas, enorme. Nosotros, creo, somos mejor equipo que en ese momento. Tenemos a Jonathan (Rousselle) y el equipo está más hecho», ha analizado respecto a la ida contra el Barça, que se disputó hace menos de dos meses debido a la asimetría del calendario.

Foto: @Ferminius