Pablo Pin ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra Monbus Obradoiro, correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa.

«La semana ha sido bastante buena. A nivel físico, David (Iriarte) se incorporó ayer a los entrenamientos y pudimos entrenar todos, y mañana espero tener el equipo completo para el domingo para poder jugar todos. A nivel de salud, estamos bien. Ha sido una buena semana», ha valorado Pablo Pin.

Sobre el rival de esta semana, Monbus Obradoiro, ha analizado que «es un equipo que sabe jugar fuera de casa, que son disciplinados, ordenados, saben a lo que juegan, ganaron en Tenerife, en Breogán, estuvieron a punto de ganar en el Palau…, es decir, es un equipo que fuera de casa sabe jugar bien, porque juega muy discplinado y ordenado». «Este partido, tanto para nosotros como para ellos, es importante. Nosotros nos pondríamos con seis victorias al principio de la segunda vuelta, con el basket average ganado, con lo cual es un partido importante para los dos equipos. Creo que es cierto que Obradoiro ha mejorado mucho respecto a la primera vuelta, en relación al partido que jugamos allí. Nos esperamos a un equipo con veteranía, experiencia, que sabe jugar fuera de casa. Tenemos que estar bien, si queremos ganar, sobre todo a nivel de defensa», ha añadido.

«Todas las derrotas duelen, lógicamente, pero creo que más que la victoria o la derrota, cuando ves el partido y lo analizas con los jugadores, cuando hablan, es más la sensación de que, en la primera parte y en el primer cuarto, no jugamos al ritmo que podemos jugar. Eso es lo que más puede doler, no el ganar o perder, sino no haber dado nuestro nivel real. Eso es lo que realmente nos duele a todos», ha afirmado sobre la derrota en Lugo contra Breogán.

«A principios de la semana, siempre hablamos de la plantilla del rival, de la liga, de la jornada. Voy a intentar buscar otras estrategias para que entiendan la importancia de cada partido. El de este domingo, para nosotros es muy importante, ganar es dar un paso adelante grande. Hay veces que hay que insistir en las cosas y voy a intentar buscar otros caminos para que me entiendan», ha recalcado Pin.

Respecto a la dificultad táctica que acarrea Obradoiro, ha dicho que «más que todas las situaciones tácticas que tiene Obradoiro, sobre todo es su ritmo de juego». «Son ataques muy elaborados, no toman malas decisiones, no se alteran fácilmente. Por ejemplo, Tenerife se fue, pero ellos siguieron jugando ordenadamente, seriamente. Necesitamos ser muy constantes, y ahí estamos incidiendo mucho. Hay veces que perdemos el foco, sobre todo en defensa, y nos anotan fácil. Ahí es donde tenemos que incidir», ha añadido.

«A Lluís todavía le queda un poco para recuperar su tono físico del principio de temporada. Estamos trabajando en eso, pero creo que está a un buen nivel para jugar el domingo. Luego, Pustovyi creo que está jugando muy bien, al nivel de un jugador como él. Quizás, ha pasado un par de temporadas complicadas por situaciones personales, pero está demostrando el gran jugador que es, creo que es uno de los mejores pívots de la liga y, además, Obradoiro es un equipo que sabe sacarle partido a ese tipo de jugadores. Esa es otra de las claves, ser sólidos contra él», ha dicho sobre Costa y Pustovyi.

Sobre el cambio de horario del partido contra Manresa (por el horario del Granada CF), Pin ha afirmado que no cree que eso perjudique al equipo: «De las 17:00 a las 18:30 no creo que nos perjudique mucho, realmente. Mi opinión es que para nosotros es positivo, sinceramente. No me importa cambiar nuestro partido para que la gente de Granada pueda ir a ver a los dos equipos», ha afirmado.

Foto: Hugo Durán