El técnico de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra Lenovo Tenerife, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa.
Lluís Costa, única baja segura para Tenerife. Kramer, duda
«Lluís sigue recuperándose. El plan con él es intentar que para la semana que viene pueda empezar a hacer cosas. Para este partido no va a estar. Germán ayer ya hizo el entrenamiento completo, se encuentra bien y estará disponible para el partido. Kramer sigue con fiebre; ayer no entrenó. Estamos valorando su situación y esperamos tenerlo disponible para algunos minutos el jueves. Ayer dimos descanso a Kwan, que había jugado algunos minutos. Espero que estemos todos el jueves menos Lluís».
Competir siempre, clave para Covirán Granada
«Creo que es una de las cosas que equipos como nosotros tenemos que hacer: ser siempre competitivos. Con esa idea alguno te vas a llevar, como ha sido el caso. Quizá los días de Unicaja y de Gran Canaria tuvimos un mal inicio, pero el resto de partidos fuera de casa hemos competido muy bien. Cuando te falta gente y ves que los que tienes dan un paso alante, refuerza mucho más. Se nota la felicidad; la victoria te refuerza».
Rousselle, adaptado desde el primer día
«Jonathan se ha adaptado desde el primer día. Se nota que es un jugador con mucha experiencia, que ha jugado en Bilbao Copa del Rey y también situación para mantenerse. Tiene experiencia en cualquier situación. Con la lesión de Lluís ha dado un paso adelante y a nivel de comunicación está tomando galones. Intentar ser más competitivos es algo que nos marcamos desde principio de temporada. Sabemos que podemos perder contra cualquiera pero tenemos que tener la mentalidad de que si vamos a jugar contra el Barça no pensemos que nos van a ganar de 20 o 25 y para casa. Alguno te llevas con la mentalidad de que se puede, y nosotros necesitamos dar alguna campanada. En el campo del Barça estuvimos cerca, en el de Joventut estuvimos cerca, en el de Bilbao estuvimos muy cerca…
Tenerife, rival de máxima exigencia
«Tenerife, no solo por tener opciones de Copa, ha perdido en la última jornada en casa, y nos esperamos que dé su mejor versión. Nosotros seguimos nuestra línea de trabajo, pero ellos vienen jugándose Copa del Rey y de una derrota. Tenerife no está ganando tanto como el año pasado pero tiene a Marcelinho, Fitipaldo, Shermadini… Y podemos seguir diciendo nombres. Es un equipo capaz de perder con Zaragoza pero competirle a los más grandes. Tiene mucha experiencia y hay que estar muy bien para ganar».
«Hay un punto, que es el físico, en el que creo que es un equipo con mucha experiencia y veteranía, son duros y saben qué hacer, pero en ocasiones los partidos se les hacen un poco largos. Han perdido 9 segundas partes de 15 partidos. El Mundial creo que influyó, hay muchos jugadores que estuvieron en el Mundial, o en el Preolímpico. El calendario que hay montado, para equipos como Tenerife, que es un buen equipo, pero no es el presupuesto del Real Madrid, les castiga muchísimo más. Tiene mucho mérito lo que están haciendo todos estos años. Quitando la Euroliga, es un equipo que está marcando una época en el baloncesto español y europeo. Pero el tiempo va pasando, y la liga ha subido muchísimo el nivel físico y atlético. El calendario es muy exigente para ellos».
2023 para Covirán Granada, dos temporadas y dos equipos diferentes
«Son equipos diferentes, rosters diferentes. El año pasado, a diferencia de este, tuvimos un inicio muy bueno y una plaga de lesiones que nos fastidió mucho. Este año no hemos tenido plaga de lesiones (alguna vendrá), pero nos ha lastrado creernos justos vencedores de algunos partidos que no hemos sacado. Hasta que no nos hemos quitado eso de la cabeza no hemos dado un paso adelante. El año pasado era un reto enorme ser competitivos en ACB. Subimos y no éramos un Burgos, un Andorra, un Estudiantes. Fue una respuesta muy buena. Y este año, la sensación es que los jugadores siguen peleando; no bajando los brazos, como pasaba el año pasado. Este año que termina ha sido súper positivo».
Yiftach Ziv, fichado por el Saint-Quentin francés
«¿El balance de Yiftach? Nos ha dejado un sabor agridulce. Creo que tiene un potencial increíble, física y técnicamente. Por circunstancias no ha dado el nivel que se esperaba. O él no se ha adaptado, o nosotros no nos hemos adaptado a él. Le deseamos toda la suerte en Francia y que haga una gran carrera. No tenemos nada en contra de él»
Mejorar en defensa, clave para lo que resta de temporada
«Nuestro punto es mejorar en defensa. Es lo que trabajamos cada día. Vamos mejorando porque todo va influyendo. Cristiano está cada vez más en forma; Evaldas igual. Hay días que sigue haciendo cinco faltas en ocho minutos, pero cuando no pasa eso… Fíjate el último partido. Ya van conociendo los sistemas, los arbitrajes. Nuestro perfil de equipo es diferente al del año pasado. No tenemos un intimidador como Petit, pero tenemos otras cosas. Metemos 80 puntos siempre. Tenemos buenos porcentajes. Tenemos que insistir en la defensa porque habrá una fase de la temporada en la que no se esté tan fino, y si quieres mantenerte tienes que defender».

