El técnico de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra Valencia Basket, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa.

Pablo Pin se ha mostrado positivo, tanto tras la dura derrota contra Unicaja como de cara al partido de este sábado en la Fonteta. La mala noticia ha sido la baja de Lluís Costa, que no volverá a la cancha mínimo hasta el encuentro contra Breogán

«Antes de nada, al club y a mí nos gustaría mandarle un abrazo a la familia de Don Julio Perea, que ha fallecido, una persona de deporte, fue diputado de deportes muchos años, presidente de la Federación Andaluza de Senderismo, Montañismo y Escalada y, sobre todo, una persona de deporte. Mandarle un abrazo a la familia de nuestra parte», ha declarado al comienzo de la rueda de prensa.

Sobre la semana, ha dicho que «ha sido más positiva que la semana pasada, porque la gente se ha ido recuperando para poder entrenar». «Cristiano pudo hacer ayer una parte larga del entrenamiento y se encontró bien; Germán hizo el primer ejercicio y una pequeña parte del cinco contra cinco, y hemos ido recuperando a gente para poder entrenar a un ritmo normal. La noticia mala es que Lluís va a tener que parar un tiempo por molestias en la cadera, pero tenemos que seguir hacia delante, ser capaces de dar un paso adelante entre todos para compensar esta baja. Es una buena oportunidad para que siga jugando Christian, para que Jonathan juegue más minutos y para volver a contar con Germán», ha añadido el entrenador granadino.

«Con Lluís vamos a ir viendo en poco según vaya avanzando. No sabemos si para Tenerife estará, pero para Breogán seguro que intentaremos que esté. Pero va air un poco en función de sensaciones», ha confirmado sobre la lesión del base catalán.

«Lo primero que hablamos tras el partido de Unicaja es que necesitábamos entrenar. Hemos cambiado los entrenamientos, excepto el de hoy, por la tarde, para poder contar con la gente de cantera, porque necesitábamos estar 10. Estamos a una altura de la temporada en la que van a empezar a salir pequeñas molestias, dolores, porque se acumulan los minutos y van pasando el tiempo. Hay que hacer un esfuerzo y ser capaces de prepararnos, de cara al siguiente partido y al futuro. De cara al partido de Valencia, nuestro nivel físico tiene que ser el máximo si queremos competir«, ha analizado sobre la jornada pasada.

«Valencia tiene un par de bajas y, lógicamente, esa carga de minutos y de partidos, a nivel mental… pero creo que son equipos que están acostumbrados. Teniendo dos bajas, creo que tienen 14 jugadores disponibles, no tienen problema para hacer cambios. Ya no es solo el rival, es ver cómo nos hemos preparado nosotros para este partido. Ayer hicimos un entrenamiento bastante bueno, espero que el de hoy salga bien, pero el inicio de la semana… igual. El lunes estábamos ocho para entrenar, entonces es difícil prepararnos. Tenemos que ir a por todas, porque, sobre todo a nivel mental, no es fácil jugar tantos partidos en tan poco tiempo y con tanta exigencia», ha dicho sobre la situación actual del conjunto valenciano.

«El tema de las pérdidas es algo que durante varias jornadas lo estábamos haciendo muy bien y que el otro día no tuvimos buen control de balón. Es cierto que el otro día, muchas pérdidas fueron por el nivel físico y de contacto que imprime el Unicaja, y por el respeto arbitral que se le tiene, en su campo sobre todo. Valencia es igual, con un nivel físico máximo, va a trabajar con muchas manos, mucho choque, mucho contacto, así que tenemos que estar preparados. Respecto a la temporada pasada, creo que Valencia ha mejorado mucho la defensa de bloqueo directo. Davies y Touré le dan una solidez en bloqueo directo que el año pasado no tenían (tanta). A nivel ofensivo tienen talento más que de sobra», ha mencionado sobre el rival.

Sobre la derrota contra Unicaja, ha dicho que «a nadie le gusta perder, a nadie le gusta no competir bien, pero de los últimos cinco partidos hemos ganado tres, no hay que hacer un drama de la derrota del otro día contra Unicaja, la vida sigue» «Algunos aspectos positivos fueron los buenos minutos de Jonathan, los minutos de David estuvieron bien, y, durante momentos, el equipo hizo el esfuerzo de intentar volver a ser competitivo. Lo que valoro es que en la segunda parte fuimos competitivos y no apagamos la mente», ha añadido.

«Ahora mismo estamos 12 con Jonathan y, en principio, vamos a seguir como estamos. Ya veremos en el futuro, pero ahora mismo no podríamos fichar mañana, económicamente hablando, pero veremos en el futuro», ha confirmado sobre posibles incorporaciones. «Una de las cualidades de Christian es que puede jugar en el ‘1’ y en el ‘2’, que siempre está disponible para jugar, que lo ha hecho muy bien compartiendo con Lluís y que, por el tema de Yiftach, ha tenido que jugar de ‘1’. Está haciéndolo muy bien y tendremos que ayudarle, porque se siente más cómodo jugando en el ‘2’, pero no tiene problema mientras juegue», ha añadido sobre el base canario.

«Este año me está pasando mucho que, cuando les hablo a los jugadores sobre un partido, en este caso el Valencia – Andorra de la jornada pasada, ya lo han visto, es un equipo que les gusta el baloncesto, que ven baloncesto. El otro día todos habían visto el partido de Partizan. Creo que ellos son conscientes de que en esta liga se puede ganar en cualquier campo y sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien y que es posible. Se puede conseguir, no hay casi ningún equipo que sea imposible», ha finalizado Pablo Pin.