El técnico granadino atendió a los medios de comunicación en la previa del primer derbi andaluz de la temporada en Liga Endesa. Pin confirmó la baja de Germán Martínez, además de molestias durante la semana de Felicio, Costa e Iriarte. Se prevé un desplazamiento masivo a Málaga para el partido del sábado a las 18:00.

Foto: Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada

Valoración de la semana de entrenamientos

«La semana ha sido un poco distinta y complicada. Ha habido varios días en los que no hemos estado diez para entrenar, porque Lluís tenía molestias, David Iriarte tenía molestias, Felicio tenía molestias, Germán no ha estado y no va a estar en el partido. Hemos intentado seguir trabajando, pero sin estar diez es difícil completar entrenamientos. Y luego, esto ya es conocido, que hace frío. Esta instalación está muy bien pero hace frío, y se nota a la hora de entrenar. Cuesta mucho arrancar. Es la situación que tenemos y tenemos que intentar competir lo mejor posible».

Germán, pendiente de pruebas

«En principio, lo de Germán parece que era una sobrecarga o un pinzamiento pero se le va a hacer algunas pruebas por si hubiera algo más, porque ya lleva bastantes días parados, por un movimiento que fue sin contacto, un pase normal y corriente. Estamos esperando a que le hagan una prueba para ver exactamente qué es lo que pasa».

Unicaja, máxima exigencia

«Es un partido en el que nosotros sabemos que vamos a un campo muy complicado, con un equipo que está súper enchufado. Yo creo que es el equipo más en forma que hay, aunque digamos que el Madrid va líder. Ha sido capaz de ganarle al Madrid, remontando 21 puntos. Está jugando a un nivelazo, y más que pensar en eso, pensamos en hacer nosotros las cosas bien y sobre todo intentar competir, estar en el partido, y disfrutar de ir a una pista como el Carpena y jugar contra un gran equipo.

¿El peligro de Unicaja? Es un tema colectivo. Si dejas que te pasen por encima a nivel físico, empiezan a presionar, a defender, a robar balón, a correr, y hay momentos en los que son un poco rodillo. Esa es la clave y lo tenemos que tener en cuenta. Hay que ser capaces de salir, de implicarnos físicamente al máximo en el partido e intentar parar el partido. No dejar que jueguen con velocidad e imponer su ritmo físico.

Espero que nosotros seamos capaces, sobre todo por la madurez de las últimas semanas, de estar dentro del partido y competirlo bien y tener nuestras opciones. Tiene que ser nuestra idea. Sabiendo la dificultad del rival, intentar hacer todo lo posible y estar en el partido».

Con Unicaja, el año pasado, derrotas de 26 y 32 puntos

«Los jugadores, siempre que juegan contra un gran equipo, tienen ese plus de motivación. No hay que tocar ninguna tecla en ese sentido».

El fondo de armario, clave para tener opciones en el Carpena

«Para poder hacer partidos completos, no solo contra Unicaja, necesitamos que todo el mundo aporte. Es algo que hemos mejorado mucho en las últimas semanas. Jugadores que salen del banquillo con un rol menos protagonista como Christian o Pere están jugando muy bien. Necesitamos de todos. Para competir en Málaga necesitas un plus de todos».

Kramer, mejor cada día

Kramer está jugando mucho mejor. Con más solvencia. Está teniendo más cuidado en varias situaciones defensivas donde se le castigaba con algunas faltas un poco… Para las que tenía que adaptarse a la liga. La falta en Manresa, los tiros de tres de Quino Colom, la falta en el tiro en Bilbao… Son algunas situaciones a las que ya se ha adaptado en la liga. Se le nota que ya está más solvente. A nivel defensivo también está mejor. Va conociendo más la liga, la línea arbitral y eso ayuda a que se adapte mejor. Es un jugador muy importante para nosotros.

Pedro Martínez y las rachas

¿La frase de Pedro Martínez de las rachas? [Cuando un equipo gana muchos partidos seguidos, cada partido que pasa es más posible que pierda] Estoy totalmente de acuerdo. Algún día perderá Unicaja. Tenemos que intentar que sea este sábado. Ningún equipo gana siempre. Unicaja está en una racha súper positiva, pero en algún momento perderá. Nosotros tenemos que estar en el partido y buscar nuestra oportunidad.