Covirán Granada y Zunder Palencia se veían las caras en la jornada 13 de la Liga Endesa en un encuentro muy especial al que asistieron 7477 espectadores. Germán Martínez, que finalmente no ha jugado debido a unas molestias en la espalda -el canterano Hugo Megías entró en su lugar-, se enfrentaba al equipo en el que estuvo cedido la pasada campaña, y con el que ascendió a ACB; y el granadino Manu Rodríguez ha jugado por primera vez en Primera contra el equipo de su ciudad natal.

El partido, además, si no era una final, se le parecía mucho. Con la victoria, en un partido en el que los granadinos estuvieron muy acertados desde el triple [16/25 (64%)], el club rojinegro coloca la cuarta victoria en el casillero y hunde a Palencia en la última posición con una, a dos de Río Breogán y a tres de los granadinos.

El encuentro comenzó con un Covirán Granada muy acertado desde la línea de tres, con 4/4 en triples en los primeros cinco minutos y medio. Marco Justo tuvo que solicitar tiempo muerto al ponerse el conjunto nazarí nueve arriba (19-10).

En el primer cuarto, se produjo el debut de Jonathan Rousselle, que entró por un Lluís Costa que se estaba saliendo. Tras el inicio arrollador por parte del conjunto nazarí, Palencia recortó distancias y el primer parcial, finalmente, fue de 26-20.

Ya en la segunda manga, el entrenador palentino tuvo que parar el encuentro cuando no se habían jugado ni dos minutos después de un parcial de 9-2 a favor de los locales.

El segundo parcial fue de 29-17 y el encuentro se fue al túnel de vestuarios con 55-37 en el luminoso. Ha sido la primera parte más anotadora de Covirán Granada en ACB, superando los 53 puntos del encuentro de ida contra Bilbao Basket la temporada pasada, según ha informado Mario Torres, de Radio Marca Granada.

Covirán Granada terminó por cerrar el partido en el tercer cuarto, en el que tuvo un 71% de acierto desde la línea de tres y un 77% de acierto en tiros de campo. A Palencia se le iba poniendo cara de derrota, con un tercer parcial de 35-27 y un marcador de 90-64 antes del último cuarto.

La cuarta manga comenzó con un parcial de 0-0 que se prolongaría durante los dos primeros minutos del cuarto y que rompería van der Vuurst con una canasta de dos. El último cuarto, con todo decidido y en comparación con el resto del encuentro, fue pobre en lo que a anotación se refiere, con un parcial de 19-21. El resultado final fue de 109-87. Victoria muy importante de Covirán Granada en clave permanencia antes de visitar el Carpena, que deja muy tocado a Palencia.

Rueda de prensa post partido

Pablo Pin

«Hemos tenido una entrada al partido muy buena, con mucha energía y buena defensa, y esto nos ha dado el jugar con mucho ritmo y hemos controlado muy bien el balón. Después del descanso sabíamos que teníamos que mejorar un poco en el rebote, y al final lo hemos ganado. Ha sido una victoria de equipo, todos han aportado. Estoy muy contento por el equipo, creo que nos merecemos el ir ganando partidos», ha analizado el entrenador granadino.

«Rousselle ha dado unas pinceladas del gran jugador que es. Es un lujo el haberlo podido fichar según el mercado. Hoy lo ha hecho muy bien, con 13 de valoración en casi 13 minutos», ha dicho sobre el nuevo fichaje.

Pin ha afirmado que «a nivel ofensivo hemos hecho un partido redondo, excepto, a lo mejor, un par de jugadas, el resto ha estado muy bien. El equipo ha entendido que compartiendo el balón somos mejores. Casi todos los tiros han sido muy buenos, hemos sabido aprovechar los momentos de Kramer… Puede ser el mejor partido de la temporada, pero me quedo con el trabajo y la mejora del equipo».

«Es una victoria muy importante de cara a triples empates, Breogán ha ganado en Bilbao, etc. De cara al objetivo es una victoria muy importante. Gracias al trabajo, hemos hecho que la consecuencia haya sido una victoria», ha afirmado Pablo Pin.

Respecto a alguna posible mejora, el entrenador de Covirán Granada ha hablado sobre las faltas, algo que «se ha pulido pero quiero que se haga a la perfección».

Marco Justo

«Me gustaría felicitar a Granada por su victoria, han hecho un partido muy serio, muy acertados y han merecido la victoria. Su acierto desde el inicio desde el triple les ha hecho jugar con mucha confianza y eso ha hecho que tuviesemos remar. Me gustaría felicitar a mis jugadores porque han conseguido ganar el último cuarto a pesar del resultado durante todo el partido», ha analizado el técnico de Palencia.