Pablo Pin atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro del sábado (18:00, Palacio de Deportes de Granada) en el que Covirán Granada y Zunder Palencia se la jugarán en una contienda clave por la permanencia.
Comunicación Covirán-ACB tras la polémica arbitral del Palau
«Siempre después de cada partido hay comunicación con la ACB para clarificar jugadas. Cosas de la liga, normales y corrientes, lo hacen todos los equipos. Bien. Nada que comentar al respecto».
Semana para la recuperación post-Barça
«Esta semana hemos trabajado con el objetivo de recuperar físicamente a algunos jugadores después del partido del otro día contra el Barça. Hubo jugadores que acumularon muchos minutos y son importantes para nosotros, y necesitamos que lleguen mañana lo más frescos posibles. Por otro lado, preparando el partido de mañana que todos sabemos que es importante para nosotros. La liga ni empieza ni termina mañana, pero sería un partido que, de sumar una victoria, sería muy importante».
Rousselle, disponible. Germán Martínez, única duda
«Con Rousselle hemos estado trabajando con él toda la semana las jugadas de defensa, todavía no tiene todas las cosas aprendidas, pero lo básico lo tiene ya. Se nota que es un jugador con una experiencia y un conocimiento del juego grande. Es más fácil con un jugador así hacer que entienda las ideas. Lo he visto bastante bien, creo que le gusta nuestra propuesta, nuestro estilo de juego, que se va a adaptar bien a nuetra forma de jugar, de bloqueo directo, y de intentar jugar con velocidad».
«A Kairys lo he visto mejor. Durante la semana se volvió a doblar el tobillo (él mismo, además), y durante la semana hemos tenido algunos problemas. Evaldas se dobló el tobillo, Germán no ha entrenado en toda la semana por la espalda, Lluís ha tenido una pequeña molestia en la cadera… Hemos entrenado bien, pero no todos. Evaldas y Lluís estarán disponibles, Germán no lo sabemos. Hoy va a probar en el entrenamiento y a ver qué ocurre».
Palencia, partido trampa.
«Lo que de mí depende, que es el equipo y los jugadores, en la primera reunión de la semana les comenté que este equipo lleva una victoria, pero que ha perdido de uno en la prórroga contra el Barça, de uno en Manresa, otro de cuatro en la última jugada, otro de seis… Lo mismo que siempre hablamos que nosotros podríamos llevar dos victorias más, Palencia también. Su nivel competitivo es superior al resultado que tiene en la clasificación. Hay que ser inteligentes, respetar y analizar la trayectoria de nuestro rival. Por momentos juegan bien y podría ser un equipo que podría estar como nosotros, perfectamente. Hablamos de que es una buena oportunidad para sumar una victoria en casa, que para nosotros sería importante. Nuestros rivales tienen partidos que no son sencillos. No es solo manera de crear distancia con un equipo, sino también de acercarte a otros. Es lo que hemos tratado en esta semana».
«¿Las claves del partido? Tenemos que tener claro que si queremos competir este partido tenemos que trabajar en defensa. Brown y Van der Vuurst son dos jugadores que están anotando, que están tirando bien, que están asistiendo. Entre los dos generan entre puntos y asistencias, cerca de 40 puntos. Si no somos capaces de pararlos bien a ellos, además de anotar, van a llevar bien el balón a Benite, a los pívots… Tenemos que centrarnos en trabajar bien en defensa con los dos manejadores, y tener un buen nivel defensivo todos para competir este partido».
Salir bien en el primer cuarto, determinante
«Ojalá saliéramos todos los días bien. Unos días se sale bien y otros no tanto. Lo hablamos mucho en los entrenamientos, creo que todos los entrenadores hablamos de eso. Hay que empezar los partidos sobre todo siendo sólidos en defensa, que es lo que te da confianza. Al final, puedes tirar un triple y meterlo o fallarlo, pero a nivel defensivo hay que estar sólidos. Es una idea que estamos trabajando para mañana y para todos los partidos. Todas nuestras victorias han venido de primeros cuartos muy buenos. Las victorias y los días que hemos estado cerca de ganar. Palencia va a empezar bien, va a empezar duro, jugamos en casa y tenemos que empezar con buen nivel. Los primeros minutos son importantes, si cogemos confianza somos un equipo que funcionamos bien».
Necesidad de aprovechar los momentos
«Una de las cosas que hemos hablado es de ser constantes y saber aprovechar nuestro momento, y también tener muy claro que el partido hay que ganarlo en el minuto 40. Que porque empecemos el partido y se fallen los dos primeros tiros no se va a acabar el partido ni se va a acabar el mundo ni tenemos que ir ganando de veinte al descanso (que si vamos ganando de veinte al descanso, lo firmo ahora mismo). No hay que hacer dramas, lo normal en esta liga es que los partidos, ahora que pasan las jornadas, es que sean cada vez más igualados y más cerrados. Hay que estar en el partido e intentaremos aprovechar nuestra oportunidad de irnos en el marcador si podemos. Ojalá vayamos diez arriba en el primer período, pero no tenemos porqué ir diez arriba en el primer período. Hay que construir la victoria y ganar en el minuto 40».
Ziv, caso no cerrado
«¿Ziv? Seguimos en negociación con él».
Covirán Granada buscará la cuarta victoria en Liga Endesa y separarse, al menos durante una semana más, de los puestos de descenso.

