El técnico de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra el FC Barcelona (domingo 3 diciembre, 17:00 horas), correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa.

«Jonathan Rousselle llega a Málaga esta tarde e iremos a recogerlo. la idea es que entrene mañana y viaje con el equipo a Barcelona, aunque no juegue. A nivel de juego, espero que nos de buenos minutos. La situación de Lluís, de jugar tanto, tiene una lectura positiva, que es que ha dado un paso adelante, que ha pasado a ser un base titular. Pero considerábamos que necesitábamos un jugador más que ayudase en la dirección del equipo, a la hora de subir balón. Necesitamos que nos cubra la posición junto a Lluís, que de buenos minutos de descanso, que se complementen los dos y tener un jugador más que nos ayude en la dirección de juego. Es un jugador de bloqueo directo, de jugar con ritmo y tiene conocimiento de la liga y sabe lo que es jugar para mantenerse», ha dicho Pablo Pin sobre el nuevo fichaje del conjunto nazarí.

Sobre Christian, ha confirmado que «en principio la idea es que vuelva a las posiciones ‘1’ y ‘2’, que es donde se mueve bien». «Esta semana, Lluís ha tenido molestias en la cadera y Christian 40 de fiebre tres días, la gente se puede imaginar los entrenamientos. A lo mejor no es tan sorprendente que fichemos un jugador, y menos que sea base. Tenemos que confiar en el jugador y en las decisiones que se toman. Cuando tienes que cambiar un entrenamiento para que venga un junior y estar 10, a lo mejor no es tan raro fichar a un base. Creo que es un buen jugador para como está el mercado, es un muy buen jugador para nosotros y es el perfil de jugador que con nosotros funciona muy bien», ha añadido.

«Estamos mirando. Parecía que la situación de Evaldas se iba a alargar mucho, entonces teníamos que fichar 100%. Estamos siempre mirando el mercado por si surge alguna oportunidad y económicamente podemos fichar. Si se da la opción, lo valoraremos, pero no vamos a fichar al 100%. Estamos mirando un perfil ‘5’ o ‘4,5’ para que nos ayude en las dos posiciones, pero es muy difícil», ha afirmado sobre el posible fichaje de un ‘5’.

«Con Yitfach Ziv llevamos tres semanas intentando negociar, pero tenemos diferentes posturas y no se acercan, así que seguimos trabajando en esa negociación. El tema de la guerra creo que acrecentó un poco ciertas cosas que venían de antes, pero no es cuestión de criticarle aquí. Es un jugador con mucho potencial físico y técnico, pero para jugar en esta liga hay que dar un plus. Las primeras jornadas era capaz de alternar momentos muy buenos y muy malos, y esos altibajos se acrecentaron mucho con el tema de la guerra. Tenemos que intentar llegar a un acuerdo», ha explicado Pin sobre el base israelí.

«Lo que me gustaría del equipo es que fuera con la mentalidad de ser el equipo que da la sorpresa de todos los años. Para este partido, nuestra idea es contar con todos los que tenemos, porque para ganarle a un grande necesitas que todos lo hagan bien, no por el hecho de guardar a jugadores para Palencia, para competir este partido al máximo», ha dicho el técnico de Covirán sobre el partido contra el Barça.

Respecto a Michael Caicedo, que la temporada pasa estuvo cedido en Granada, ha mencionado que «es una situación complicada para el jugador, porque te ofrecen un buen contrato en un gran equipo pero no tiene un sitio en la plantilla y, además, se ha lesionado. Tiene muchas condiciones, pero por lo menos tiene que intentar jugar. Tomó esa decisión, y espero que le vaya bien y se recupere bien».

«Creo que, sobre todo en su campo, el ritmo ofensivo que pone el Barça es muy difícil. Quizás a nivel defensivo no es un equipo tan duro como el año pasado, aunque es capaz de poner buena defensa. En su campo anotan 14 triples con un 52%, una barbaridad, entonces tenemos que estar muy bien. Defenderlos es difícil, pero para nosotros tiene que ser un reto mantener la línea de progresión que estamos teniendo», ha analizado Pin.

«Con tres victorias en vez de una se ve de otra manera, lógicamente. Ahora se desprende un poco esa sensación de que estamos obteniendo recompensa al trabajo que estamos haciendo, el refuerzo positivo que hace la victoria sobre el trabajo que haces. Es más fácil trabajar con victorias que con derrotas», ha finalizado el entrenador granadino.