El Covirán Granada se lleva su primer triunfo a domicilio de la temporada (77-94) a costa de un Obradoiro poco atinado y víctima de unos rojinegros pulcros en defensa y excelsos en porcentajes de tiro. Lluís Costa, MVP.

Monbús Obradoiro y Covirán Granada se veían las caras en un encuentro caliente en la zona baja de la tabla, entre uno de los mejores locales de la liga, con un 4/5 en casa, y el peor visitante, aún sin conocer la victoria lejos del Palacio de Deportes de Granada. Por esta circunstancia, y por llevar dos victorias más que los granadinos, los de Moncho Fernández partían como favoritos en el Multiusos Fontes do Sar.

Q1: 15-24

Desde el comienzo del partido, el Covirán Granada tuvo prácticamente controlado a Obradoiro. El conjunto de Pablo Pin, que no se vio abajo en ninguno de los 40 minutos de contienda, dominaría en el primer parcial, gracias a los triples de Cheatham, por partida doble, Costa y Tomàs; y la aportación también de Thomasson, con dos canastas y dos asistencias. Obradoiro se mantuvo en liza gracias al acierto de Scrubb, Zurbriggen y Howard.

Q2: 40-43 (25-19)

En la segunda manga, la de más zozobra para Covirán, Obradoiro conseguiría empatar el partido hasta en dos ocasiones, empezando a superar a un Granada que no encontraba a los mejores Kramer, Kairys, Iriarte o Costa, mientras que los de Moncho sí lo hacían con Alex Suarez, Blazevic y Scrubb, que sumaron 17 puntos para su equipo en el segundo cuarto. Al descanso, Granada lideraba de tres.

Q3: 64-72 (24-29)

La vuelta de vestuarios sentó mejor al Covirán que a Monbús, que conseguía reflejar en el luminoso distancias de diez puntos con notable frecuencia. El cuadro blanco frenó la sangría con un triple sobre la bocina para que, con ocho puntos de diferencia, tuviera opciones serias de remontar el partido en el último cuarto. Pustovyi y Costa sacaban las castañas del fuego para sus equipos en el tercero.

Q4: 77-94 (13-22)

En el cuarto final, el buen control del rebote granadinista y la falta de acierto local hicieron que finalmente el triunfo fuera balsámico para los de Pablo Pin. Respondiendo a un parcial de 4-0 on un 2-16, el cuadro rojinegro dinamitaba el partido con un Lluís Costa nuevamente tocado por una varita mágica, un buen Thomasson y un constante Kramer, que firmó minutos de brillantez al final del partido, incluido un triple a falta de dos segundos para aumentar el basket average. Covirán Granada sumaba su cuarto triunfo a domicilio en ACB; primero de la temporada, y más abultado de su historia con 17 puntos de ventaja en la victoria en Fontes do Sar.