Pablo Pin ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra MoraBanc Andorra, en la que se ha repasado el mercado de fichajes debido a la lesión de Evaldas Kairys y a la situación del israelí Yiftach Ziv.

«Hablando de los entrenamientos, ha sido una semana bastante correcta. Hemos visto cosas del último partido que tenemos que seguir mejorando y estamos muy concentrados en el partido de Andorra, que para nosotros es un partido importante. Por otro lado, ha sido una semana más complicada porque debido a la lesión de Evaldas hemos tenido ciertos problemas para poder tener buenas rotaciones en el entrenamiento. Pero, en general, una semana normal», ha dicho sobre la semana. «Nos vamos a enfrentar a un equipo que está bien, con una buena dinámica y mucho talento exterior», ha añadido.

«Ayer se estuvo valorando todo. Justo cuando se dobló el tobillo se le hicieron pruebas y tenía ciertas lesiones, pero luego cuando vino ayer, se encontraba muy bien. Creo que en este caso, las ganas están pudiendo al dolor. Ahora mismo se está evaluando con el fisio para ver los plazos que se pueden marcar. A lo mejor no se va a tanto tiempo, teniendo en cuenta que la reacción de su tobillo no ha sido tan mala como el primer día» ha explicado el entrenador granadino sobre la lesión de Evaldas.

Respecto al mercado de fichajes, Pin ha confirmado que «hay que ir, tanto a por un pívot como a por un base». El pívot llegaría para sustituir al lituano y, sobre Yiftach Ziv, el técnico ha dicho que «se está hablando con el jugador y ya se verá la situación».

«El otro día, Montero jugó bastante rato de base, y creo que no nos podemos fijar en enfrentamientos individuales contra un equipo como Andorra, porque seguramente salgamos perdiendo. Es uno de los equipos de la liga con más talento exterior. Tenemos que intentar hacer un buen trabajo colectivo en ataque y en defensa» ha analizado Pin sobre el enfrentamiento contra Andorra.

Pablo Pin ha contado que «el equipo no está en el mejor momento a nivel mental porque las derrotas hacen mella y se va teniendo un punto de presión porque te vas viendo en una situación que nadie la quiere». «Tenemos que tener claro que, por el tipo de equipo que somos, es nuestro destino. Tenemos que saber movernos ahí, no tenemos que tener ningún problema ni ningún miedo de vivir esa Liga Endesa que vivimos nosotros, porque es la nuestra. El equipo sabe la importancia de este partido y de la fase de la temporada que viene», ha añadido.

«Gracias a dios, en este equipo, aparte de buenos jugadores, hay gente que tira del carro y que en momentos difíciles intenta unir a la gente. En este caso, sobre todo Lluís y David son dos jugadores que siempre hacen estas cosas -refiriéndose a la comida de ayer- para hacer equipo, unirse, comunicarse en otro entorno. Lluís y David son los capitanes y ejercen bien. Estoy seguro de que el equipo sabe lo que hay por delante y mejor afrontarlo unidos», ha contado Pin.

Respecto a si se ha valorado la idea de que Thomasson sea más un finalizador en lugar de que tenga tanto el balón, el técnico ha dicho que «se está trabajando en eso, sobre todo por él, porque jugar siempre con la responsabilidad de generar es muy difícil«. «Estamos intentando que entienda que confiando más en los demás va a jugar mejor, aunque lo hace por una sensación de compromiso. Por otro lado, queremos que los demás den un paso adelante en ese punto de generación. Algo positivo ha sido la recuperación de Christian, que lleva unos partidos jugando muy bien», ha añadido.

Volviendo al mercado de fichajes, ha dicho que «el Pablo Pin director deportivo está trabajando, pero quiere tomar la mejor decisión posible y para eso hay que tener paciencia, tener la cabeza fría y no dejarse llevar por la presión». «No paramos de mirar, de hablar con agentes. con jugadores, pero queremos estar tranquilos para tomar la decisión correcta, o por lo menos la que menos riesgo tenga», ha finalizado el técnico de Covirán Granada.