Covirán Granada visitaba el Gran Canaria Arena para enfrentarse al conjunto dirigido por Jaka Lakovic, que llegaba con cinco victorias consecutivas, en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa. El duelo ha estado marcado por el acierto exterior del equipo insular, con 15 triples (45% de acierto).
El partido comenzó con un Covirán Granada al que le costaba encontrar huecos en una defensa bastante coral de Gran Canaria, y un Slaughter muy acertado desde la línea de tres, con dos seguidos, al que se le sumó otro de Pelos (parcial de 9-1 en los dos primeros minutos).
Pablo Pin tuvo que parar el partido cuando quedaban 6:54 para el final de la primera manga, después de un triple de Brussino que dibujó un 14-3 en el luminoso. El conjunto nazarí no supo parar a la apisonadora insular, que anotó 7/13 en triples en el primer cuarto, y acabó con un primer parcial de 29-14.
El segundo cuarto empezó con un triple de Pere Tomàs, que emuló Bassas para Gran Canaria. Jaka Lakovic solicitó tiempo muerto a falta de 5:43 para el descanso tras un parcial de 0-5 liderado por Lluís Costa, con un triple y dos puntos en la pintura (36-22).
Cuando parecía que Covirán Granada podía recortar distancias antes del medio tiempo, Gran Canaria se puso 16 arriba (42-26), gracias a un triple de Brussino, y Pin pidió tiempo muerto. El encuentro, finalmente, se fue 45-31 al túnel de vestuarios (parcial de 16-17).
El conjunto canario empezó la segunda mitad igual que el primer cuarto, como si de un arma de alta precisión se tratase, con 2/3 en triples, uno espectacular de Brussino. Un parcial de 7-0 obligó a Pin a parar la sangría. Seguidamente, después de un parcial de 0-5 con Joe Thomasson a la cabeza, Jaka Lakovic paró el partido.
El tercer cuarto volvió a estar marcado por el acierto de Gran Canaria desde la línea de tres, con 4/7, y con un tercer parcial de 25-23, el encuentro se fue a los últimos 10 minutos con 70-54 en el marcador.
La última manga fue un toma y daca constante, con un parcial de 7-11 en los primeros cuatro minutos del cuarto. Hubo un intento de remontada por parte de Covirán Granada y Jaka Lakovic tuvo que solicitar tiempo muerto (77-68).
Un parcial de 7-3 (84-71) acabó matando un partido, marcado por el acierto exterior de Gran Canaria, que finalizó con 89-75 en el luminoso. Covirán Granada se queda con una victoria y ocho derrotas en el casillero, cuando la semana que viene (domingo 19 de noviembre, 12:30 horas) recibe a MoraBanc Andorra en el Palacio.
Declaraciones post partido
Jaka Lakovic
«Felicidades al equipo, ha sido un gran partido, un gran esfuerzo, en el que la mentalidad ha sido muy buena desde el principio, lo han dado todo, no tengo nada que reprocharles. Han hecho un gran esfuerzo contra un equipo que juega muy bien, con cuatro jugadores muy importantes en el sistema, y hemos anulado las virtudes de Felicio, Cheatham, Costa y Thomasson. Hemos cumplido los objetivos, y por eso creo que hemos ganado», ha analizado el entrenador de Gran Canaria.
«Han bajado nuestra diferencia a nueve puntos porque en ese momento del partido hemos pensado que ya estaba hecho y no había que defender. Nos quitaban el momentum, pero los jugadores sabían controlarlo y al final la diferencia ha sido de 14″, ha dicho Jaka Lakovic sobre el intento de remontada de Covirán Granada en el último cuarto.
Pablo Pin
«El partido ha estado muy marcado por nuestro primer periodo, muy mal inicio, con muy mala defensa de bloqueo directo, que ha provado que Gran Canaria tirase solo. A partir del segundo periodo hemos intentado cambiar algunas cosas, hemos sido más solidos en defensa. Cuando íbamos a bajar de 10, cometíamos algunos errores y Gran Canaria nos castigaba fácilmente. Creo que no hemos tenido opciones y hay que seguir trabajando», ha analizado el técnico granadino. «Hemos tenido algunos tiros abiertos que hemos fallado, en el primer tiempo hemos fallado un triple, entradas, etc. y para ganar fuera de casa esas hay que meterlas», ha añadido.
«Algo le habrá afectado, ese momento de chispa, pero Joe Thomasson, aún no estando al 100%, siempre intenta dar lo mejor al equipo» ha dicho Pin sobre las molestias del jugador.
El entrenador rojinegro ha mencionado que en el descanso «se ha hablado sobre cuestiones técnicas y sobre la energía que teníamos que poner sobre la pista».
«Veo al equipo un poco pensando en cómo podríamos ir y en cómo vamos realmente. Vamos a sufrir, si hay alguien que no está dispuesto a sufrir, está a tiempo de no hacerlo. Sé todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí, es la realidad, es lo que tenemos y hay que seguir trabajando».
«Evaldas y David han estado a muy buen nivel, como Christian y Germán, y lo que tenemos que hacer es estar todos a ese nivel«, ha finalizado Pablo Pin.

