El técnico de Covián Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra Gran Canaria, allí, correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa.
El conjunto nazarí llega al Gran Canaria Arena con una victoria y ocho derrotas en el casillero, mientras que los chicos de Jaka Lakovic tienen cuatro derrotas y cuatro victorias, la última contra Baskonia.
«La semana ha ido bastante bien. Ayer, Joe hizo una parte del entrenamiento y espero que sigamos como estamos y que, a nivel de salud, estemos al completo para jugar el fin de semana. Hemos intentado reforzar las cosas que hicimos bien contra el Madrid y utilizar ese partido para seguir construyendo y mejorando», ha comentado Pablo Pin sobre la semana.
El entrenado granadino ha hecho hincapié en que «hay que seguir mejorando la defensa de bloqueo directo«. «El equipo cada vez es más sólido y agresivo, aunque a veces tenemos algún error, sobre todo en las ayudas. Estamos bastante mejor y tenemos que dar una vuelta todavía porque algunas veces tenemos fallos de desconexión, de concentración. En esta liga, si quieres ganar, hay que jugar 40 minutos bien», ha añadido.
Respecto al puesto de base, ha mencionado que «más que Ziv, es que Christian está mejor, el otro día hizo un gran partido, está entrenando muy bien y se merece su oportunidad».
Joe Thomasson se perdió el partido contra el Real Madrid por unas molestias en la rodilla, según el comunicado del club. «En principio, creo que va a llegar bien. Ayer hizo el entrenamiento casi al completo y tuvo buenas sensaciones, con los tratamientos correspondientes. Creo que va a llegar bien para el fin de semana. Si Germán vuelve a jugar bien, no habrá que sobrecargar a Joe de minutos. La idea es que tenga su rol de protagonista en el equipo, pero que tenga sus minutos de descanso para no sobrecargarlo», ha confirmado Pin.
Sobre Felicio, ha comentado que lo ve mucho mejor, aunque todavía no está al 100%, a lo mejor al 80 o al 70. «Todavía le queda margen de mejora. Cada vez está entrenando con más intensidad, haciendo trabajo extra, todavía tiene margen de mejora a nivel físico y eso va a dar un plus«.
«Para ganar en Gran Canaria, el nivel de concentración tiene que ser el máximo. Es uno de los equipos más en forma, han ganado los últimos cinco partidos y es el campeón de la Eurocup. A nivel físico, tenemos que estar preparados para jugar a un nivel de dureza máximo, porque empiezan con mucha energía, con mucho contacto. En el interior, tenemos que buscar bien nuestras opciones, pero sin obsesionarse. Tenemos que ser capaces de medir bien el ritmo, saber cuándo meter balón, saber cuándo tenemos que jugar otras opciones», ha analizado Pin sobre el partido contra el conjunto canario.
«Tenemos que controlar, sobre todo, el inicio de partido de Brussino, porque es un jugador que de pronto te mete 15 puntos. Sus pívots han cambiado mucho respecto al año pasado, son muy móviles, de jugar situaciones intermedias. Tenemos que estar preparados para estar muy sólidos en el uno contra uno. Si ayudamos más de la cuenta, es un equipo que te mata en el tiro de tres. Necesitamos ser sólidos y de defender esas situaciones intermedias», ha añadido.

