El técnico de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Real Madrid (domingo, 12:30 horas), correspondiente a la jornada 8 de la Liga Endesa
Pablo Pin ha subrayado la necesidad de fijarse en los detalles propios, más que en el rival, y que es muy importante mejorar, sobre todo, a nivel defensivo, en un partido contra un Real Madrid que llega con 14 victorias consecutivas.
El entrenador granadino ha comenzado haciendo una valoración de la semana, de la que ha dicho que ha sido «bastante correcta, a nivel físico bien, todo el equipo se encuentra a disposición y sin molestias. Ha podido entrenar todo el mundo, que ha habido semanas en las que Evaldas ha estado varios días de baja, Kwan estuvo un par de días sin entrenar, etcétera, y esta semana han entrenado todos». «Ha sido una semana para seguir mejorando, para seguir construyendo, para saber que jugamos contra un gran rival y, más que nada, tenemos que fijarnos en nuestros detalles, fijarnos más en nosotros que en el rival para seguir mejorando», ha añadido Pin.
Respecto al rival, el Real Madrid, ha afirmado que es «un rival muy difícil», por lo que «más que pensar mucho en ellos, hay que pensar en construir y mejorar las cosas que hay que mejorar». «Hay que hay hacer un sobre esfuerzo defensivo, que es una de las cosas que más tenemos que mejorar, porque si no trabajas a tu máximo nivel físico y de concentración, el Real Madrid tiene tantos focos de actuación que te mete canasta. La mejora del Madrid respecto al año pasado, que quedaron campeones de Europa, es que Campazzo le ha dado todavía más solidez defensiva, entonces hay que hacer las cosas muy bien en ataque», ha analizado el técnico de Covirán.
Sobre una posible sorpresa y un breve repaso de los ultimos partidos, ha dicho que «ganarle a Zaragoza aquí fue una buena victoria y quizás lo de Manresa, aunque les hubiera gustado ganar, es algo que entraba dentro de los planes, no es una derrota extraña. Pensar en el pinchazo del Real Madrid es complicado, hay que pensar en hacer las cosas bien, seguir mejorando, intentar competir al máximo nivel y, si eso permite estar en el partido y ponerle las cosas difíciles, es lo que se busca».
Ha vuelto a salir a la palestra el mal momento personal que está viviendo Yiftach Ziv, sobre el que Pin ha dicho: «Lo veo distraído. Cuando terminamos un entrenamiento, lo primero que hace es mirar el móvil. Se levanta, pone las noticias, llega a su casa y pone las noticias, está toda la tarde en su casa, cuando entrenamos por la tarde está con las noticias, hablando con su familia, con sus amigos. Lógicamente, está muy preocupado, y nos está afectando a todos porque es un jugador que venía a tener un rol importante. Pero bueno, es un buen chico, trabaja bien, intenta dar lo mejor, pero es cierto que esto le está afectando y tenemos que seguir trabajando sobre eso para ver otras opciones en la plantilla. Por ejemplo, Christian, que hasta ahora ha contado poco».
Sin embargo, respecto a un posible fichaje para sustituir al base israelí, ha dicho que «no está dentro de los planes porque no se puede». «Por lo pronto, aparte de seguir trabajando, tenemos que buscar jugadores en la plantilla que estén implicados en la dirección del equipo».
Por hablar de alguna pequeña debilidad del Real Madrid, el rebote, algo en lo que, precisamente, Covirán Granada está muy bien este año. «Lo hemos hablado. El Real Madrid es un equipo que, hablando de porcentajes, el Real Madrid es uno de los peores equipos de la ACB en el rebote, algo que llama la atención. En ataque anota mucho, y están muy bien en tapones, robos de balón y compensan. Con Campazzo han subido la agresividad y tienen dos ‘5’ que tapan muchos espacios. Ahí compensan un poco. En varios partido han sufrido en el rebote, pero me da la impresión de que en esos partidos, en los momentos importantes, es un equipo que rebotea como un gran equipo, pero es cierto que es un pequeño punto débil que tienen y que tenemos que aprovechar«.
«Para este tipo de partidos es muy importante que cada jugador encuentre su rol, su responsabilidad, y que de un paso adelante. Es cierto que todavía veo jugadores que se están adaptando al nivel de ritmo, como Evaldas y Artur. Estamos buscando esa consistencia, que la necesitamos pronto. Adaptarnos un poco al arbitraje de la liga, a los rivales. Necesitamos que todos den un paso adelante, como hizo David el otro día», ha mencionado Pablo Pin.
Esta semana, el Real Madrid no ha jugado Euroliga, sobre lo que el entrenador granadino ha dicho que «no cambia nada». «El Real Madrid tiene 15 jugadores de un buen nivel. El año pasado recuerdo que, aquí y allí, venían de doble semana y no se guardaron nada. Viene el Madrid sin jugar Euroliga, con una semana entera de trabajo, que habrán aprovechado para entrenar y vendrán con descanso».
Respecto a los triples fallados en el partido contra Manresa, Pin ha comentado que «el otro día hubo varios tiros bastante bien tirados, sobre todo de Kwan y Kramer. Hay días que se anota y días que no y que el problema fue más defensivo que ofensivo».
Aunque el otro día se hizo oficial la salida de Rokas Gustys, Pin ha confirmado que «no está previsto que llegue nadie porque la temporada está ya empezada y estos son jugadores son jugadores que no tenían equipo en su momento y que para estar en su casa decidieron venir a cambio del piso, la comida, etc. Ángel se ha ido a Chipre, y Rokas tiene una oferta de un equipo que juega Eurocup que, de hecho, esta semana o la que viene juega contra Joventut. Es una muy buena oportunidad. Ahora es difícil encontrar jugadores».
«Hay que tener una cosa clara y es que, en algunos momentos, pensamos que deberíamos de estar en otra situación. Por otro lado, la situación es la que es y la que hay, y punto, no podemos seguir quejándonos, ni pensar, ni recordar. Es lo que hay, y a partir de aquí tenemos que seguir trabajando. A pesar de las expectativas, tenemos muy claro que tenemos que trabajar hasta el último día para conseguir nuestro objetivo. Yo al equipo no le pido que le gane al Madrid, ni a ninguno, le pido que hagamos las cosas lo mejor posible. Nosotros hacemos las cosas lo mejor posible en ataque, pero no en defensa, donde tenemos que mejorar. Si el domingo hacemos lo hacemos lo mejor posible en ataque y en defensa, y el Madrid te gana, es lo normal. Ahora, el lunes hay que venir a entrenar al máximo para preparar el siguiente partido y no rendirse, como el año pasado. Ahora que el momento no nos sonríe, se demuestra si el equipo está unido, si el club es sólido. Pase lo que pase, quiero que demos lo mejor cada segundo que estemos sobre la pista y, se gane o se pierda, el día siguiente hay que tener buena actitud», ha reflexionado Pin sobre la situación actual de Covirán Granada.
«Prefiero vivir con la victoria. Es más fácil construir con la victoria que con la derrota, pero hay que saber utilizar la derrota y saber endurecerte cuando las cosas no van bien. Si no somos capaces de hacer eso, nos estamos equivocando. Espero que, si en el próximo partido hay un final igualado, demos un paso adelante», ha finalizado Pin.

