Llegó el día oficial internacional del miedo. Halloween llega a las casas de críos y mayores por todo el mundo. Payasos, dráculas, zombies, momias y demás monstruos convergen en fiestas de más o menos alcance en cada rincón con vida. Los niños piden caramelos mientras los amantes del football alimentan su deseo de Playoffs en lo que sus equipos asoman por el ecuador de la temporada.

Hoy, en el segundo martes de NFL Dogma, Javi, Aitor y Álvaro se han aliado para traer un libro improvisado de las historias más tenebrosas del mundo NFL. Nuestros particulares monstruos, contados como los monstruos de siempre.

Huelga comentar que todo lo escrito entra bajo el paraguas del humor, por lo que abrimos nuestros propios paraguas. No os enfadéis. Reíos y asustaos. Pero no os enfadéis.

Oscurezcan el ambiente, suban los graves al altavoz, y lean los siguientes textos como si estuvieron en una fogata en el pueblo más perdido del bosque. Con amigos, malvaviscos y un viento que silba la canción más tétrica que imagines. Déjate sorprender por lo que aguarda una noche de Pesadilla en NFL Street.

El Pennywise croata

Como en todas las historias de terror, este personaje solía aparecer de noche o en días nublados. Su característico globo rojo atraía a todos los chavales que no tenían un talento reconocido. Chavales que una vez eran atrapados; caían en un mundo post-apocalíptico terrorífico. Forzados a trabajar y a conocer unos playbooks llenos de calaveras y murciélagos. El viejo croata se mostraba siempre como un payaso sin mangas. (bueno), más bien con las mangas cortadas con tijeras. También con una capucha que recordaba a los mejores Sith del universo Star Wars. Como todo villano, el payaso croata tenía y tiene una debilidad, pues su punto fuerte también le puede debilitar. Como se alimenta de almas de jóvenes cornerbacks o imberbes linebackers, también ellos son los que pueden acabar con su realidad de inmediato. Almas de chavales que no sirven para su submundo. Almas que difieren de la calidad que él desea. PERO, Bill, el payaso croata prepara un nuevo golpe de almas, ya que ha acumulado picks de draft gracias a el alma de un chaval llamado Mactetis Jones. Porque… “quien nos iba a decir que lo malo refuerza un halo de energía para poder volver a reconstruir ese submundo espeluznante y aterrador”. TEMBLAD, pues cuando vuelva a conseguir ser el rey de ese submundo… luego llegará la realidad. Y llegará a por ti. CORRE si ves por la calle un globo rojo en un día nubloso.

El Conde McDrácula

Temed la historia del actual conde del imperio otomano. Pues McCaffrey es fácilmente conocido por dos cosas; “Chuparte la sangre hasta dejarte seco” y “empalar al rival sin ningún remordimiento”. Su castillo está fortificado al lado de una mina de la cual se extraen todos los minerales necesarios para construir un imperio ganador. “Niners” se dicen llamar, pero la realidad más cruda es que su equipo nunca aparece si McDrácula no está. ¿Por qué no está? Porque como todos los grandes villanos solamente puede salir de noche. Muchos dicen que se le puede parar con ajos, otros con crucifijos, y hay algunos que dicen que con una bendecida estaca de madera. MENTIRA. Reza para que no esté deambulando por tus calles, porque lo único que debilita a este personaje temido es que no puede estar en todos lados, y sin él, el imperio “Niner” es un batallón más en un mundo de guerras. Cuando McDrácula sale y ve un jersey distinto al de su imperio te hincará los dientes sin dudar. La sensación es de las peores del mundo, una muerte lenta que hace recorrer por todo cuerpo un frío exponencial mientras adquieres un dolor superior al umbral habitual. ¿De verdad quieres correr el riesgo en esta semana de Halloween? Yo me lo pensaría.

Zachenstein Wilson

Todos conocemos la historia de Víctor Frankenstein, su incansable búsqueda por conocer la secretos del cielo y la tierra y cómo recurrió a crear un monstruo con trozos diseccionados de humanos para intentar para buscar la misteriosa alma del hombre y el ser humano… Y eso me pasó a mi en el proceso pre draft con nuestro querido Zachenstein Wilson, intentado comparar su estilo de lanzamiento con Patrick Mahomes, analizando la capacidad para lanzar en profundo a lo Russell Wilson (en su prime) o la capacidad física que le permitía salir corriendo como tantos QBs a día de hoy… En general, intentando buscar en él un quarterback casi perfecto por el hype que tenía con él… Me acabó saliendo un monstruo, que aunque no llegue a los dos metros y medio, como Frankenstein, el actual QB1 de los Jets no es especialmente habilidoso a pesar de tener muy buenas intenciones y de que nos provoque cierta empatía, generándonos a su vez un sentimiento que, si no es tristeza, se le acerca mucho.

Myles Garrett y la Matanza de Texas

Hay innumerables teorías sobre la veracidad o no de una de las mayores historias de terror relacionadas con el asesinato en serie y aquel grupo de chicos perseguidos por Ed Gein. Y es que en Texas también dio lugar un suceso que, casi 28 años después, se le asemeja mucho. El 29 de diciembre de 1995 (las personas más importantes de la actualidad hemos nacido en ese año) nace Myles Lorenz Garrett en el distrito de Arlington, lo que en su momento parecía ser un entrañable bebé, casi tres décadas más tarde iba a ser una auténtica pesadilla. No quisiera ser jugador de línea ofensiva y estar pensando durante una semana que en unos días me toca jugar contra el ‘95’ de los Browns, que durante cerca de 3 horas voy a ser lo que tenga delante observando sus ansias de placajes, contactos, ‘holdings’, ‘face masks’ y cualquier otra penalidad que roce los límites del reglamento y hasta de la ética deportiva tratando de no ser engullido por el hasta ahora mejor defensor de lo que llevamos de temporada. Pero ya no es la fuerza bruta y la velocidad, es que ha demostrado que también puede ser capaz de saltar por encima del metro de altura un peso superior a los 120 kg. Yo no sé si la matanza de Texas fue verdad o no, si hay mucho marketing tras la historia o no… Sí sé que Myles Garrett existe y está dispuesto a hacer asesinatos en serie en forma de “caza de quarterbacks para generar pánico en la liga más despiadada del planeta.

El asesino del ‘tush push’

El terror japonés es uno de los más calculadores y basados en lo oscuro del ambiente. Detalles, pasos, métodos cerrados y todo bien estructurado. Existe, en este género, el concepto de asesino de autor. Aquel ejecutor sistemático, con firma y procedimientos propios. Un qué, un cómo y un cuándo repetidos en cada caso. El que marca la víctima con un color, el que siempre mata a la misma hora, el que solo acumula objetivos del mismo perfil… y que hace todo esto a la vez. Ronda el estado de Pensilvania un grupo criminal muy reconocible. Se trata de un equipo de atletas que se hace conocer como ‘Los Eagles’. Visten de un azul verdoso oscuro, con cascos y protecciones. Todas las semanas, cuando el objetivo de yardas es igual o menor a la yarda, empieza la cacería que, profesionalmente, se denomina ‘tush push’. La línea ofensiva se acurruca en torno al center, en forma de V. El líder de la asociación, Jalen Hurts, toma un paso de carrerilla por detrás de su guardaespaldas predilecto: Jason Kelce. Chapurrean una inteligible serie de palabras que, aun descifradas, no son sino un endulzante de lo inevitable: el touchdown. Se da el snap, la formación se cierra y el quarterback se desliza perfectamente más allá de la línea de objetivo. Otro más. Las 31 víctimas que, regularmente, ven los casos de asesinato por ‘tush push’ siguen denunciando ante la mayor autoridad que, pese a estudiar los procedimientos, sigue sin encontrar la manera de evitarlo. La NFL no puede hacer nada contra este grupo delictivo. Todos los miembros de la asociación se resignan, con desgana, a sufrir el ‘tush push’ de Philadelphia. Y recuerda, por si te vieras en las peores: ante forma de V y menos de una yarda, la mejor arma es no resistir.