Covirán Granada, tras conseguir la primera victoria de la temporada 2023/24 en ACB, contra Casademont Zaragoza, ha visitado el pabellón Nou Congost para enfrentarse a BAXI Manresa, encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa.

El cuadro rojinegro llegaba al encuentro contra BAXI Manresa con cinco derrotas, consecutivas, y una victoria en el casillero, en la última jornada frente a Casademont Zaragoza (78-70). Los chicos de Pedro Martínez llegaban a este partido con tres ganados y tres perdidos.

El encuentro ha estado marcado por un mal inicio de Covirán Granada que hizo que los chicos de Pablo Pin fuesen a remolque los 40 minutos. El cuadro rojinegro no estuvo nada acertado desde la línea de tres, una de sus virtudes, con 5/26, y Manresa supo correr bien la pista, con 11 puntos al contraataque, y un muy buen banquillo, con 42 puntos.

El partido comenzó con un primer cuarto en el que a Covirán Granada le costó encontrar huecos en la defensa de Manresa y que sufrió horrores a nivel defensivo. El conjunto catalán estuvo mucho más móvil que el nazarí y corrió muy bien la pista.

Después de ir siete abajo, Covirán consiguió empatar el encuentro (14-14). Sin embargo, un parcial de 10-0 hizo que el encuentro se fuese al segundo cuarto 24-14, máxima ventaja de la primera manga.

Ya en los segundos 10 minutos de juego, Pablo Pin tuvo que solicitar tiempo muerto para parar el partido cuando Manresa se puso 12 arriba (30-18) a falta de 6:53 para el descanso, gracias a dos triples de Dani Pérez y Dani García y al 0/5 en triples de Covirán Granada.

Pese a la mejora del cuadro rojinegro en ataque, en defensa siguió sufriendo mucho con el sistema zonal que puso en el segundo cuarto, y Pin volvió a pedir tiempo muerto cuando Manresa se puso, otra vez, 12 arriba (43-31) a falta de 1:16 para el descanso. El encuentro se fue al túnel de vestuarios 45-32, máxima ventaja del encuentro hasta el momento (parcial de 21-18).

Al igual que ocurrió en el segundo cuarto, en el tercero, Covirán Granada intentó recortar distancias, pero sin, de verdad, hincarle el diente al partido. Un mal último minuto granadino, en ataque y en defensa, hizo que el encuentro se fuese a la última manga con 69-54 en el luminoso (parcial de 24-22).

En el último cuarto, el conjunto nazarí amagó con la remontada, cuando se puso a siete puntos (83-76) a falta de tres minutos para el final del encuentro, y Pedro Martínez tuvo que pedir tiempo muerto. Con un triple de David Kramer, Covirán se puso a cinco, pero Brancou Badio emuló al campeón del mund. El partido, con un último parcial de 21-30, acabó 90-84.

Brandon Taylor, con 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración, amargó una buena vuelta de Joe Thomasson al Nou Congost, con 19 puntos, y un muy buen encuentro de Cristiano Felicio y Lluís Costa. Por parte de BAXI Manresa, brillaron también Devin Robinson y Brancou Badio.

El próximo encuentro de Covirán Granada, que suma seis derrotas y una victoria, tendrá lugar el domingo 5 de noviembre, a las 12:30 horas, contra el Real Madrid en el Palacio.