El entrenador de Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra BAXI Manresa, correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa (domingo 29 de octubre, 12:30 horas).

Pablo Pin ha hecho hincapié en la importancia de salir enchufados desde el principio en un pabellón como el Nou Congost y en la necesidad de controlar los aspectos básicos del juego.

La semana después de la victoria

«El equipo bien. Es un equipo que entrena muy bien, que durante las semanas trabaja a buen ritmo. Es innegable, no es lo mismo trabajar sobre una victoria, habiendo, sobre todo a nivel defensivo, hecho un buen trabajo, que con derrotas. Ha sido una semana bastante buena».

Jugar fuera contra Manresa

«Manresa es una pista de las más difíciles que hemos visitado que yo recuerde. Es un pabellón que está lleno, pequeñito, que animan muchísimo, un ambiente bonito, porque gusta jugar en ese tipo de pabellones. Además, es una afición que creo que entiende de baloncesto y es un gustazo ir a pabellones así. Pero hay que estar súper concentrados, primero por el ambiente y luego por lo que te exige el rival. Es un equipo con un nivel de agresividad y de contacto, sobre todo en su campo, súper alto y que si no sales súper concentrado y al 100% te sacan desde el principio una ventaja que luego es difícil de remontar en una pista así».

Partido por la mañana

«Es algo a lo que tenemos que adaptarnos. Hay días que se juega por la mañana y otros que se juega por la tarde. A los jugadores les suele gustar jugar por la tarde. Es lo que hay y ya está».

Las claves del partido

«El control de las cosas básicas. Si Manresa tiene una característica que nos llame la atención es que las cosas básicas las hacen perfectas. El rebote lo controlan muy bien, el rebote ofensivo lo atacan muy bien, el juego en transición lo hacen muy bien. Todos los detalles básicos los hacen bien. Tenemos que darle importancia a cada jugada. Las cosas básicas hay que hacerlas muy, muy bien. También tenemos que salir con un punto de concentración altísimo, es una pista donde se juega duro y si queremos competir hay que igualar ese nivel de dureza e ir a por todas».

La situación de Manresa

«Manresa es un equipo que, en su campo, juega muchísimo mejor que fuera. También es verdad que hemos visto equipos, como Palencia, que han sido capaces de competir allí. Tenemos que tener claro que ningún equipo es invencible y podemos ganar allí«.

La lesión de Juanpi Vaulet

«Nunca nadie se alegra por las lesiones, pero es un jugador que siempre nos hace daño. Vaulet es un jugador que te juega un corte, te mete una canasta, te coge un rebote ofensivo, un contraataque. Esa polivalencia y esa energía que tiene le da mucho a Manresa, pero creo que también tienen otras armas en esa posición de 4″.

La vuelta de Thomasson a Manresa

«Hasta ahora no hemos hablado nada especial. Tenemos que normalizar cualquier tipo de partido. Cuando el año pasado Lluís y Pere jugaron en Manresa hablamos de estar muy concentrados y salir bien desde el principio. Tenemos que ser capaces de estar en el partido y controlarnos mentalmente. No podemos hacer algo especial de cada partido que juguemos, es un partido normal. Lógicamente, Thomasson tuvo una gran temporada allí, guarda muy buen recuerdo de la gente de allí, de Pedro Martínez. Creo que fue la temporada de su despegue definitivo, pero nosotros tendemos a normalizarlo todo».

Lesiones

«Evaldas ha estado un poco tocado durante la semana, hoy ha probado a entrenar. En principio, pensamos que va a estar. Hemos tenido a algunos jugadores con un tema estomacal, fiebre, que parece que está de moda en Granada. Hoy están todos para entrenar y, el domingo, espero que estén todos para jugar».