El conjunto rojinegro ha recibido este domingo la visita del líder de la Liga Endesa en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la competición liguera. En un partido que era muy especial desde el principio, por el estreno del himno de la Fundación, un imperial Quino Colom le dio la tercera victoria consecutiva de la temporada a Girona.
El partido comenzó con un Covirán Granada muy errático desde la línea de tres (0/3 en tiples) en los dos primeros minutos, con un parcial de 0-4 favorable a Girona que rompió Pere Tomàs en el poste bajo. La sequía anotadora del principio se vio contrarrestada con un conjunto nazarí muy sólido en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, durante todo el cuarto (ocho y tres, respectivamente).
Los chicos de Pablo Pin estuvieron muy acertados desde el perímetro, con 5/11 triples en los primeros 10 minutos -tres de ellos de Kwan Cheatham-. Salva Camps tuvo que pedir tiempo a falta de 3:45, cuando Covirán Granada se puso ocho arriba en el marcador (19-11). Bàsquet Girona recortó distancias y el encuentro se fue al segundo cuarto con un parcial de 23-16.
La segunda manga empezó con dos triples de David Krämer, que replicó Ike Iroegbu con otros dos tiros de tres. En clave granadina, la primera mitad del partido estuvo marcada por las faltas de los ‘5’: Cristiano Felicio hizo dos en el primer cuarto y Evaldas Kairys hizo la tercera en el segundo.
Pablo Pin tuvo pidió tiempo muerto a falta de tres minutos para el descanso, tras un parcial de 0-13 favorable al conjunto catalán que rompió Cheatham con un gran step back. El arreón gironí del segundo cuarto hizo que el partido se fuese al túnel de vestuarios con un 42-44 en el marcador (parcial de 19-28).
Covirán Granada salió muy enchufado tras el descanso, con un parcial de 10-2 en dos minutos y medio y un Joe Thomasson que anotó dos triples. El tercer cuarto fue un toma y daca constante, en el que reinó la igualdad, y el encuentro se fue a la última manga con todo por decidir (69-67), con un tercer parcial de 27-23.
Quino Colom salió a la última manga decidido a que Girona se tenía que llevar el partido, con 12 puntos en los primeros cuatro minutos de cuarto. Y así fue, con un último parcial de 22-35, Girona sumó su tercera victoria consecutiva tras imponerse a Covirán Granada con un marcador final de 91-102.
El conjunto nazarí buscará su primera victoria de la temporada en la jornada 4 de la Liga Endesa, contra Baskonia, el próximo domingo 8 de octubre a las 17:00 horas.
Declaraciones post partido
Pablo Pin
«Ha habido varios factores importantes. hemos perdido 15 balones, ellos nueve, y ellos aprovechaban esas pérdidas siempre, nosotros no. El segundo factor han sido los fallos de concentración. Hemos cometido errores muy graves, de bulto. Cuando nos poníamos cuatro o seis arriba, los errores nos castigaban mucho. Además, su segunda línea ha sumado muchísimo».
«No hemos sido nada sólidos, hemos fallado en la defensa de bloque directo. No hemos estado nada sólidos, esa es la realidad».
«Estoy muy cabreado, frustrado. La gente tiene que entender que es la ACB, y todos los días hay que ir a tope, no se pueden cometer tantos errores. Me frustra mucho, porque son errores que se han visto, se han hablado, y se siguen repitiendo. De los tres partidos que hemos perdido, se podrían haber ganado dos o uno sin tantos errores».
«Lo que falta para cerrar los partidos es la concentración«.
«Hoy hemos estado bien en el triple y en el tiro de dos. En el triple influye mucho quien juega. Si analizamos los primeros tiros, hemos sido capaces de pasar muy bien el balón. De repente, hemos empezado a botar el balón».
«Cristiano Felicio tiene que mejorar mucho todavía. Son sus primeros partidos oficiales con minutos desde su lesión en Zaragoza. Hay que seguir trabajando para que se sienta bien. Hoy se ha dado así por sus faltas y las de Kairys«.
Salva Camps
«Mis jugadores han hecho algo muy difícil, como es ganar en Granada, un campo muy complicado, y han hecho algo más difícil todavía, que es controlar la euforia y superar este momento. Ha sido un partido muy igualado, aunque hemos empezado con poco acierto defensivamente, pero hemos conseguido volver al partido. Ha sido un partido muy igualado hasta los últimos minutos».

