El técnico del Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra Girona, correspondiente a la jornada 3 de la Liga Endesa. Tras la derrota ante Joventut, el conjunto nazarí buscará su primera victoria en casa frente a los chicos de Salva Camps, que llegan con dos victorias en el casillero.

El equipo después de la derrota

«Están frustrados, porque hemos jugado dos buenos partidos. Las dos primeras jornadas hemos jugado muchos minutos a muy buen nivel y por diversas circunstancias (decisiones erróneas en momentos importantes y cosas del juego) no hemos sido capaces de ganar ni en casa a UCAM ni a Joventut. Creo que sería justa una victoria al menos en la clasificación. Hablando con ellos, les estoy haciendo entender que hemos competido muy bien contra dos equipos muy buenos, que creo que van a estar en playoffs. Lo que creo que nos falta todavía es tener continuidad en el juego, y eso nos lo va a dar la competición y el tiempo. Teníamos que pensar ya en el siguiente partido, no había tiempo para lamentarnos. Nos bajamos del avión y vinimos a preparar el partido contra el Girona, quizás el equipo más en forma de la liga por el nivel de juego. Tenemos que ser capaces de ganar este partido».

El segundo y tercer cuarto contra Joventut

«Hicimos muchos minutos muy buenos, pero el tema de esta liga es que tienes que hacer todos los minutos buenos y que se den ciertas circunstancias que favorezcan un poco, o que no resten. Hicimos minutos muy buenos y luego hicimos minutos en los que no tomamos las mejores decisiones, no por egoísmo, por ganas de ayudar al equipo a ganar al partido. Además, Joventut supo castigar muy bien».

El inicio

«En primer periodo contra Valencia, Girona mete 27 puntos, y contra Gran Canaria 32, entonces tenemos que ser capaces de, los primeros minutos de cada periodo, después de tiempo muerto, tienen que ser buenos minutos, buenas jugadas. Para mí, el partido contra Valencia es la cara de esos minutos: empiezan muy bien, ganan confianza y lo meten todo. Tenemos que ser capaces de empezar bien desde el principio, siendo muy serios, sobre todo haciendo muy bien las cosas a nivel ofensivo y ser capaces de controlar el partido».

El nivel de la liga

«El nivel y la competitividad han subido muchísimo con respecto al año pasado. De hecho, fijaos ayer en el partido de Palencia contra el Barça. Por un lado habla bien de la liga y, por otro, creo es una llamada de atención a todo el mundo. Todos los proyectos son buenos, y para salvarnos en esta liga vamos a tener que trabajar mucho. Nuestro objetivo es ganar el próximo partido y romper esa sensación de frustración y ansiedad por ganar el primer partido. De los 80 minutos que hemos jugado, hemos jugado más minutos buenos que malos, pero los malos nos han restado mucho. Hemos hecho las cosas bien durante muchísimos minutos y tenemos que intentar sacar una victoria para ganar confianza».

El himno

«Todavía no me lo he aprendido, no me ha dado tiempo. La mezcla con el vídeo es bonita, porque realmente cuenta la historia de lo que ha pasado. Me parece que es bonito y, sobre todo, cuenta la historia que realmente hemos tenido».

Situaciones que no favorecen

«Ha habido errores nuestros, como pérdidas por malas decisiones. que te cojan el rebote en un tiro libre y te metan un tiro, son errores nuestros. Luego hay circunstancias, como que el otro equipo tire los mismos tiros libre en los últimos 13 minutos que nosotros en todo el partido. Son cosas sorprendentes, llamativas, pero que influyen mucho. Por ejemplo, la no antideportiva del primer partido. Son cosas del juego que tenemos que intentar que nos afecten lo menos posible».