El conjunto nazarí ha visitado el Pabellón Olímpico de Badalona para enfrentarse a Joventut en la jornada 2 de la Liga Endesa. Los dos equipos llegaban en busca de la primera victoria de la temporada a un partido en el que, cuando parecía que los de Pablo Pin lo tenían bajo control, las pérdidas y los errores no forzados les han condenado.
La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en el encuentro correspondiente a la jornada 34 de la temporada pasada. Buenos recuerdos para los aficionados granadinistas, partido en el que se consiguió la permanencia in extremis.
El partido comenzó con un toma y daca constante, con los dos equipos imprimiendo un ritmo muy rápido sobre la pista y haciéndose mucho daño
a la contra. A partir del 11-9, Joventut consiguió despegarse en el marcador, con un parcial de 12-2 (23-11).
Covirán Granada supo reaccionar, con un parcial de 3-13, y el partido se marchó al segundo cuarto con un resultado de 26-24 en el luminoso. Los dos conjuntos estuvieron muy acertados desde la línea de tres, con 4/6 y 4/5 triples anotados, respectivamente. Cheatham anotó tres de los cuatro triples rojinegros.
La segunda manga empezó con falta antideportiva a favor de los chicos de Pablo Pin, en la que Yiftach Ziv puso el empate en el marcador. Deshaun Thomas replicó con un triple.
En el 8:17, el conjunto rojinegro, que no se ponía arriba desde el 3-5. se puso por delante (29-30) mediante una canasta de Konontsuk. La igualdad reinó durante el segundo cuarto, y Covirán Granada consiguió irse al túnel de vestuarios cuatro arriba 43-47 (parcial de 17-23).
El tercer cuarto comenzó con buen pie para los chicos de Pablo Pin, con un triple de Lluís Costa. Sin embargo, la Penya consiguió encontrar mucho espacio en la pintura y Ante Tomic, con cuatro puntos, consiguió hacerle daño a Covirán Granada.
El conjunto rojinegro no bajó los brazos, con unos gran Costa y Cheatham, que hicieron siete y cuatro puntos, respectivamente, en la tercera manga. Se puso 49-60 y Carles Durán tuvo que parar la sangría. Finalmente, el partido se fue a los últimos 10 minutos con un 60-70 en el luminoso (parcial de 17-23).
El último cuarto empezó con un 2+1 de la Penya y un triple de Ziv. Cuando parecía que los rojinegros tenían el partido bajo control, un parcial de 10-0 a favor del conjunto catalán (76-74) le dio la vuelta a la tortilla.
Un gran Andrés Feliz, con 12 puntos en la última manga y un Covirán Granada que, con las pérdidas (5) y los errores no forzados se condenó, le dieron la primera victoria de la temporada a Joventut (86-80).
El próximo reto de los chicos de Pablo Pin tendrá lugar el domingo a las 12:30, en el Palacio de Deportes. En frente, un Girona que llega tras ganarle a Valencia y Gran Canaria.

