El técnico del Covirán Granada ha atendido a los medios de comunicación en el media day del club, previo al último partido de pretemporada frente a Valencia Basket.

El partido a puerta cerrada contra Gran Canaria

“Fue un partido para aprender. Igual que reforzamos el inicio y los primeros minutos de cada periodo contra el Bayern, el otro día nuestro inicio no fue bueno, permitiendo muchos tiros de tres sencillos. Fuimos capaces de cambiar la dinámica del partido y llevarlo a nuestro terreno y ritmo. Otra de las cosas que aprender durante el segundo periodo es el tema de la concentración. No nos podemos salir con el tema de los árbitros, hay que estar preparados para jugar con eso. Quitando esas dos cosas, un partido para seguir mejorando y aprendiendo”.

David Kramer, único campeón del mundo vigente en la ACB

“Es una casualidad. Creo que lo he dicho alguna vez, si ahora quisiésemos fichar a Kramer no podríamos. Llega hoy y estamos muy contentos, porque es un jugador de muy buen nivel, que viene con muchas ganas de jugar y con mucha ambición”.

Cristiano Felicio

“Lo he visto bien. Lógicamente tiene que ponerse más en forma, porque ha jugado poco y está en la fase final de coger sensaciones. Le falta ritmo y coger dinámica de juego. Ya tiene las cuatro o cinco cosas que hemos cambiado”.

El inicio de liga

“Con la llegada de Kramer, vamos a tener siete u ocho sesiones todos juntos. Nos falta bastante, tendremos que crecer con la liga, pero creo que podremos tener un nivel competitivo correcto para empezar la liga. Felicio y Kramer vienen de jugar un mundial, así que vienen en buen estado”.

Lesiones o molestias

“Kwan no ha venido porque tiene un poco de fiebre, pero el resto se encuentran bien. Las típicas molestias de sobrecarga de pretemporada. Espero que sigamos así, no hemos tenido ningún contratiempo grave. Ya vendrán, pero por ahora todos bien”.

La pretemporada

Me hubiera gustado jugar un amistoso más, pero ha sido imposible. Hemos llamado a toda la ACB y a todos los equipos de LEB y ha sido muy complicado. No creo que jugar uno más o uno menos nos vaya a dar muchísimo. Ahora tenemos uno o dos entrenamientos más como equipo para coger ritmo y conocernos”.

Ángel Núñez

“Está aquí hasta que encuentre equipo o quiera estar con nosotros. Mientras quiera estar, nosotros encantados, nos está ayudando mucho, es un buen chaval y un buen profesional. Nuestra intención no es hacerle ficha”.

Los nuevos fichajes

Los veo encantados con la ciudad y el grupo. El grupo es muy bueno y ayuda mucho a los nuevos. Creo que falta un poco conocer la liga, los rivales, el nivel y el arbitraje. La adaptación, el día a día, la química, muy bien, genial”.

La llegada de Felicio

“El tipo de juego te lo dan las características de los jugadores. El año pasado con Cristiano jugábamos mucho bloqueo y también mucho balón interior. Cuando se lesionó, por las características de los jugadores, con Petit Niang, lo que se daba bien era el bloqueo directo. Ahora vamos a intentar tener situaciones de balón interior con la idea de tener situaciones de equilibro. Cuando venga Kramer, intentaremos tener situaciones de indirectos y que no todo sea jugar con bote”.

La preparación del equipo

“Todos tenemos mejores sensaciones que el año pasado, no en cuanto a química, porque era muy buena, pero sí en cuanto a nivel físico, de rotación, de preparación táctica. Este año, los jugadores nuevos han llegado al principio, por lo que creo que estamos más adelantados. Esto no te asegura que tengamos el inicio del año pasado”.