Covirán Granada recibe al Bayern de Múnich de Pablo Laso el próximo miércoles. En la previa de un encuentro que, si bien no tiene importancia competitiva, representa la evolución del Fundación CB Granada recibiendo a un histórico del basket alemán, Pablo Pin atendió a los medios de comunicación en el Media Day organizado por el club rojinegro.

El amistoso perdido ante Murcia

«Fue un partido en el que perdimos dos factores fundamentales: el rebote defensivo en el primer período, que hizo que ellos nos anotaran y estuvieran en el partido -ahí creo que nos anotaron 7 puntos en ese primer período- y en el segundo tiempo, en el tercer cuarto, hubo un momento en que perdimos el balón. No atacamos bien, tuvimos varias pérdidas, ellos anotaron en contraataque y ahí nos sacaron una diferencia. Quitando esas dos pequeñas partes del partido, creo que hicimos un partido bastante serio. Es más, fuimos capaces de volver a empatar el partido; de ir perdiendo de 13 nos pusimos empate quedando un minuto. Al final fue un cara y cruz. Un partido muy positivo para aprender las dinámicas de los partidos, de lo importante que es controlar el rebote y el tema de las pérdidas, y por otro lado reforzar la actitud, de meternos otra vez en el partido, de ser capaces de trabajar bien, de subir líneas. La lectura del partido, para mí, es bastante buena. Nos sirvió para aprender«.

Los mundialistas de Covirán

«A Felicio cada día lo he visto un poquito mejor, cada día cogiendo un poco más de ritmo. Ha jugado poco, pero creo que para la altura en la que estamos le veo bien. Se va a incorporar al equipo… Ahora mismo estaban volando a Brasil, ahora tiene que ir a Chicago, en Chicago recoger sus cosas y venir. A final de semana estará ya por aquí. Lleva desde que terminó la temporada concentrado con la Selección. También necesitamos que organice bien sus cosas ahora durante cuatro o cinco días y venga descansado de toda esa carga«.

«Kramer está jugando muy poco. Es verdad que cuando juega aporta. Kramer tiene eso, que de repente sale, coge tres balones y mete dos. Creo que en cuanto termine la Selección… Alemania, en mi opinión va a pasar a semifinales, con lo cual se incorporará más tarde. Es un jugador que viene muy en forma y que va a venir con muchísimas ganas de jugar. Felicio y Kramer aportan en su posición en su Selección«.

Ziv en Murcia

«A Ziv lo vi bastante bien. A nivel defensivo, sobre todo cuando defiende al hombre con balón, va muy bien, porque físicamente es fuerte, pasa bien los bloqueos, ocupa mucho espacio. En ataque, muy acertado en los tiros de tres. En el tema del tiro de dos tiene que adaptarse a este nivel de contacto: nunca va a haber una finalización sin un choque, sin un contacto en los brazos, sin un choque con el pívot. Y tiene que tener más control de balón. Tuvo cinco pérdidas, que son demasiadas; tuvimos 22 en total, que son demasiadas… Pero en general lo vi bien, y conforme entrene con el equipo y vaya aprendiendo a jugar con los demás, y los demás a jugar con él, espero que siga mejorando«.

Recibir al Bayern de Múnich

«Cuando nos llamó el Bayern, no solo disponibles, sino encantados de recibirlos. Qué mejor test para un equipo en pretemporada, no solo el Bayern, sino jugar contra un BCL como es Unicaja, un BCL como es Murcia, un Eurocup como Gran Canaria, un Euroliga como Valencia o un Euroliga como el Bayern. Creo que va a ser un buen partido, bonito, y que la gente pueda disfrutar de un equipo de este nivel. Recibir a Pablo Laso es una alegría para todos. Es un muy buen entrenador, personalmente es muy buena persona, y sobre todo quiere decir que se encuentra bien, o sea que tres buenas noticias en una. Encantados de recibirlo y ojalá el equipo dé un paso adelante para competir y seguir mejorando, que es lo importante ahora«.

Covirán Granada, que cayó 76-71 ante UCAM Murcia el sábado, recibe esta semana a Bayern (miércoles) y a Gran Canaria (sábado, a puerta cerrada). El sábado 16, los de Pin jugarán en Liria su quinto y último partido de pretemporada ante el Valencia Basket, siendo con casi total seguridad el único en el que se cuente con David Krämer y Cristiano Felicio antes del arranque de la ACB.

Foto: Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada