El Olímpic de Terrassa fue, por quinta y penúltima vez en la temporada, casa de la European League of Football. En esta ocasión, los Barcelona Dragons y los Seamen Milano, los dos equipos con peor registro de la Conferencia Central, lucharon por poner fin a sus malas rachas.
El partido comenzó con un dominio total de la franquicia italiana, que tuvo dos posesiones largas para abrir el encuentro. En este lapso lograron anotar un touchdown después de que Juan Calderón atrapara un pase de 45 yardas lanzado por Zahradka. Al inicio del segundo cuarto, el QB visitante habilitó a Lorenzo Bassi con un pase de 86 yardas que sorprendió a la defensa de los Dragons, desconectada, y que culminó con otro TD para Seamen. Un comienzo de partido similar a lo que nos tenía acostumbrados el equipo del Coach ‘Black’, con una defensa apagada y un ataque desaparecido.
Sin embargo, los catalanes supieron reaccionar rápidamente y, después de avanzar 24 yardas gracias a los pases de Conor Miller (que volvía tras su lesión), una carrera de una yarda de Antoni Montón culminó en el primer touchdown local. A pesar de que los ánimos estaban por los cielos, un TD de Zahradka sumado a un field goal de Felli, estableció un marcador abultado de 23-7.
La segunda mitad se inició con una posesión liderada por Montón, quien en tres jugadas avanzó 54 yardas y anotó su segundo TD del encuentro. El tercer cuarto transcurrió sin mayores complicaciones para los Dragons; sin embargo, la intercepción de Lonzar llevó a una posesión para los italianos que Felli culminó con un nuevo FG. Ya en el último cuarto, el partido comenzó a inclinarse a favor de los visitantes. Una nueva combinación Zahradka-Calderón dejó el marcador en 33-14 a favor de Seamen Milano.
Aun así, los Dragons no se rindieron y pudimos presenciar un flashback de lo que fueron las dos primeras jornadas. Un equipo sólido en defensa, bien organizado y con ideas claras en ataque. Otro jugador que volvió a brillar fue Miller, quien, junto a Jordi Torrededia, protagonizó la maravillosa dupla que prometía tanto al principio de la temporada. Dos touchdowns del catalán pusieron en aprietos a los Seamen; sin embargo, no hubo tiempo para una remontada y, a pesar de luchar hasta el final, los visitantes terminaron llevándose el partido 33-28.
Otra decepción para los Barcelona Dragons en lo que probablemente sea su mejor partido en esta racha de siete derrotas. Buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque, pero el resultado sigue siendo el mismo. El próximo partido será contra Stuttgart Surge, líderes de la conferencia, en lo que será el último partido en casa este curso.
En la Conferencia Central, los Helvetic Guards cayeron frente a Tirol Raiders 14-24 mientras que los Munich Ravens sorprendieron en su visita y ganaron a los Stuttgart Surge por 32-30.

