Los Dragons viajaron a Alemania para su duelo frente al líder de la Conferencia Central: Stuttgart Surge. Los catalanes llegaron al GAZi Stadium con ganas de repetir el resultado de 2021 y 2022, aprovechando la sorprendente derrota de los alemanes contra los Helvetic Guards en la pasada jornada. Esta ha sido la primera derrota del conjunto dirigido por el Coach ‘Black’ frente a la franquicia alemana, en toda su historia.

Siguiendo con la corriente de toda la temporada, los visitantes tuvieron un pésimo inicio de partido, en el que descubrimos al que fue la némesis número uno de los Dragons, el running back local, Phileas Pasqualini. Este fue el encargado de anotar un touchdown en la primera posesión. La defensa catalana, a pesar de mantenerse sólida durante gran parte del partido, no pudo hacer nada contra el RB alemán, que de nuevo volvió a anotar tras una combinación de 33 yardas entre Kenyatte Allen y Yannick Mayr.

Volvieron a aparecer los fantasmas en el ataque de los Dragons, y es que durante toda la primera mitad la ofensiva visitante se encontró inocuo ante una defensive line alemana impenetrable, la cual no dio ni oportunidad de avanzar a los de Barcelona. Para finalizar la primera mitad, una nueva combinación entre la pareja Allen-Mayr ayudó a que Steigerwald anotase otro TD para los locales. Acto seguido, Stewart Jr hizo lo propio dejando un demoledor 0-27 en el marcador.

Como ya es tradición, los Dragons arrancaron la segunda mitad mucho más enérgicos y sólidos en defensa, y durante el tercer cuarto ninguna de las dos franquicias consiguió crear peligro ofensivamente. Una prometedora posesión visitante facilitó al recién llegado Carlton Aiken Jr. anotar su primer TD como dragon y permitir soñar con la remontada a los aficionados. Sumado a esto, un fumble de Surge precedió una nueva anotación, esta vez a manos de Raúl Cernuda, que puso el 14-27 en el marcador.

La esperanza e ilusión fueron fulminadas a manos de, cómo no, Pasqualini, que anotó un TD de 34 yardas para poner el broche final a un partido impecable. Esa anotación daría lugar al resultado final: 14-33.

Una nueva derrota para los Dragons, que deja muy tocado al equipo y cada vez disminuyen más las posibilidades de verles en Playoffs. Solo un milagro sin precedentes podría darle plaza a la franquicia catalana en la postemporada. Ni las recientes incorporaciones fueron suficiente para vencer al actual líder de la Conferencia Central. Ahora toca centrarse en el siguiente partido, en el que enfrentaran como locales a los Paris Musketeers: este sábado, en Terrassa, 29 de julio.

En la Conferencia Central, Múnich Ravens salió vencedor en un frenético partido frente a Raiders Tirol por 24-25, mientras que Milano Seamen cayó frente a Helvetic Guards 24-31.