La selección de los Estados Unidos llegó a Madrid con un objetivo claro en la celebración del Mundial Femenino U19 de baloncesto: llevarse el oro a casa. Siendo las campeonas vigentes (oro en nueve de las once últimas ediciones), son las principales favoritas al título.

Es algo complicado de gestionar, especialmente cuando juegas contra rivales débiles y tienes la tentación de relajarte y dejarte ir. Ante esto, las estadounidenses están respondiendo con intensidad defensiva, variedad ofensiva y rotaciones profundas para la anotación en volumen. Así, aún invictas, llegan a las semifinales tras batir a la República Checa por 60 puntos en los cuartos. Pudimos hablar con Hannah Hidalgo y Madison Booker en zona mixta sobre el mundial, sus aspiraciones y sus casos personales.

(Sobre su gran partido) Dios definitivamente me dio un talento. Yo simplemente salgo cuando el entrenador me llama y hago lo que tengo que hacer. Intento aportar esa chispa al equipo.

(Sobre sus objetivos) Pensamos ya en llegar a la final y llevarnos el oro a casa.

Hannah Hidalgo

(Sobre su lesión) Cantaron mi nombre, salí e hice lo mío. Es genial volver a jugar y volver a estar con mis compañeras.

(Sobre el suelo LED) Los gráficos molan mucho. Es diferente a los suelos de parqué, pero es muy divertido jugar en él.

Madison Booker

Esta tarde, a las 18:30, el Team USA tendrá que enfrentarse a Francia por un puesto en la final. Lo podrás seguir en directo en el canal de YouTube de FIBA, o a través de la crónica, aquí, en Chapman.