Los Barcelona Dragons encaraban el quinto encuentro de la temporada como ocasión idónea para remontar la mala racha acumulada en las dos jornadas anteriores, dado que los Helvetic Guards llegaban al encuentro con un récord de cinco derrotas (una de ellas contra los Dragons) y cero victorias en la que es su primer campaña en la liga. Aun así, tras un partido de infarto y dos overtimes, los locales terminaron llevándose la victoria.
Los Dragons, una semana más, volvieron a empezar por debajo en el marcador (3-0), pero supieron reaccionar con una jugada de escándalo en la que Theo Landström consiguió un touchdown recibiendo a una mano un pase de más de 30 yardas de Conor Miller. El final de la primera mitad se tiñó de color rojo gracias a un increíble touchdown de Silas Nacita, que volvió a poner a los Guards por delante en el marcador. Dos field goals permitieron a los locales irse al descanso con una ventaja de nueve puntos (16-7).
Gracias a un impecable tercer cuarto, los Barcelona Dragons consiguieron empatar el marcador. La verdadera locura llegó en el último cuarto, y es que hasta en tres drives consecutivos vimos un cambio de posesión. Intercepción de Arapi en la 36 de los Dragons, fumble recuperado por Darius Slade y fumble recogido por Falk en una mala entrega de Miller. Todo esto sucedió en tan solo dos minutos. Poco después, se certificó el dominio de las defensas en el último cuarto, con una intercepción de Luke Glenna, que cerca estuvo de terminar convirtiendo un Pick Six.
Tras esto, los catalanes jugaron un drive largo que les permitió acabar con un FG de 19 yardas de Luis Cereceda: ventaja provisional de tres puntos. Lamentablemente para los visitantes, a falta de dos minutos para el final, Nils Jonkmans consiguió anotar otro FG desde 57 yardas, forzando así un overtime (prórroga).
Tras la dura pelea, un nuevo field goal de Jonkmans dio la primera victoria de su historia a los debutantes Helvetic Guards. El próximo partido del equipo catalán será frente a los Raiders Tirol, el 15 de julio en el Olímpic de Terrassa.
En la Conferencia Central vimos a Milano Seamen caer frente al Frankfurt Galaxy 40-33; a los Munich Ravens, que también perdieron frente a Rhein Fire por 25-39; Stuttgart Surge consiguió la victoria frente a los Paris Musketeers por 6-14 y, finalmente, los Raiders Tirol que cayeron frente los imbatidos Vienna Vikings 34-13.

