
El inicio de temporada de los Barcelona Dragons hizo las delicias del recién estrenado Olímpic de Terrassa. La franquicia catalana se llevó la victoria en un partido en el que pudimos ver la notable mejora conseguida desde el inicio la pretemporada.
A pesar de un inicio tormentoso, entre la lluvia torrencial y un snap que salió demasiado alto para Conor Miller y que interceptó Tavai para conseguir el primer touchdown de la tarde, los Dragons reaccionaron inmediatamente vía aérea a través de Theodor Landström. El sueco terminó anotando 3 touchdowns (en 124 yardas de recepción) que le sirvieron para ser considerado el Hard Rock Café Player of The Week.
Desde entonces, el equipo se convirtió en una apisonadora en todos los aspectos del juego. La defensive line se convirtió en un quebradero de cabeza para el ataque suizo, que durante muchos tramos del encuentro se encontró perdido; incluyendo una intercepción espectacular de Luke Glenna en un pase hacía la end zone.
La presión del gran escenario de la European League of Football fue demasiada para la recién nacida franquicia suiza, que dejó un más que decente debut en territorio hostil. Fueron oposición para los Barcelona Dragons, semifinalistas en la edición anterior, durante la primera mitad del encuentro.
Fue en ataque donde más acertado estuvo el conjunto dirigido por el Coach Black Sánchez. Además de la actuación impecable del ya mencionado Theo, el equipo consiguió hacer daño tanto por el exterior como el interior, destacando la compenetración de Conor Miller con Raúl Cerneda y Jordi Torrededia.
Buenas noticias para los Dragons la rápida aclimatación de Conor Miller, el quarterback encargado de hacer olvidar a la gran sorpresa de la pasada campaña: Zach Edwards, que fue finalista para el MVP, y firmó con los Paris Musketeers (también debutantes).
En el otro partido de la Conferencia Central jugado durante esta primera semana, Raiders Tirol pasó por encima de los Munich Ravens en un partido de altísima anotación (59-38). Faltan por debutar Stuttgart Surge y Seamen Milano (lo hará contra los Dragons), aunque habrá que esperar al próximo fin de semana para verles jugar.
En balance, un arranque que ilusiona a los seguidores e integrantes de un proyecto optimista, con intención de luchar los Playoffs en una muy exigente Conferencia Central. Los Dragons volverán a jugar el próximo 10 de junio, contra otra franquicia nueva en la liga: Seamen Milano.

