Los favoritos del cuadro masculino ganaron sin sobresaltos en su debut en el Palacio de los Deportes. Franco Stupaczuk y Federico Chingotto tiraron del carro en sus partidos para conseguir cómodas victorias, y el ídolo local Javi Ruiz venció in-extremis junto a Gonzalo Rubio en un apretado partido a tres sets. Este miércoles continúan los dieciseisavos de final.
El Palacio Municipal de los Deportes de Granada daba el pistoletazo de salida en la jornada del martes 11 de abril, primer día de cuadro principal masculino, al tiempo que en Atarfe se decidían las cuatro parejas femeninas que clasificarían para el cuadro principal procedentes de la previa.
El primero de los dos días de primera ronda masculina arrancaría con el incontestable triunfo de Javier González Barahona y Javier García Mora sobre Raúl Marcos y Sergio Alba, por 6-4 y 6-2. Tampoco sufrirían en exceso Lucas Campagnolo y Maxi Sánchez para batir a Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño (6-4, 6-4). Un 6-4 y 7-5 les bastó a Alex Ruiz y Juan Tello, pareja recién formada, para cerrar favorablemente la jornada matutina del martes y acabar con las opciones de Antonio Fernández y Jose Antonio García Diestro.
La parte más atractiva de la jornada llegaría por la tarde. Poca historia hubo que contar en el primer partido, con dos leyendas en la fase final de su carrera, Juan Martín Díaz y Agustín Gómez Silingo, que, a otro nivel físico, nada pudieron hacer con Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, pareja de júniors reencontrada en 2023.
Subía el nivel en el segundo encuentro de la tarde; el que medía a Paquito Navarro y Fede Chingotto, pareja nueva y cuartos favoritos del cuadro, contra los jóvenes Leo Augsburger y Javi Rico, que compitieron a un altísimo nivel en el primer set, donde forzaron el tiebreak, pero se desinflaron en el segundo, con un inapelable 6-0 final para Paquito y ‘Chingo’. El encuentro dejó buenos tanteos y algo de pique entre Navarro y Augsburger que no fue a mayores.
La jornada concluía con el regreso de Javi Ruiz a su casa cinco años después, esta vez acompañado de Gonzalo Rubio, para buscar el comienzo de la repetición de los cuartos de 2018 junto a Uri Botello. El partido, de infarto, con polémica por hasta cinco bolas dudosas que tuvieron que repetirse o discutirse, un pelotazo en la entrepierna a Jorge Ruiz que paró un tiebreak, y mucho drama, se saldó con triunfo para los andaluces por 6-7(5), 6-2 y 6-4.
El cuadro femenino, definido
En la Pista 2 del Coliseo Atarfe se definió el cuadro principal femenino con las previas finales. Pujals/Velasco y Pérez/Ruiz consiguieron el pase cediendo cuatro juegos ambas parejas; algo más sufrieron para ganar Segura/Pascual a Bellver/Soriano (6-2, 7-5), y mucho más sudaron Fassio/Pinacho para remontar a Alonso/Hernández (4-6, 7-6, 6-4).
En el mismo lugar se disputaron dos partidos del cuadro masculino, que concluyeron con triunfos para Cardona/Arroyo y Capra/Gutiérrez.
El miércoles, repartido en las tres sedes
Ya con todas las previas concluidas, el miércoles determinará todos los cruces de octavos de final de sendos cuadros, masculino y femenino, con siete encuentros de primera ronda por disputar en hombres y doce en mujeres.
Se jugarán tres partidos femeninos por la mañana en el Palacio de los Deportes, y tres masculinos desde las 15:30, con los debuts de Lima/Nieto, Coello/Tapia y el otro ídolo local, Mike Yanguas, haciendo pareja con Momo González.
En el Coliseo Atarfe se jugarán otros seis partidos del cuadro femenino por la mañana entre las Pistas 2 y 3, y por la tarde habrá tres partidos del cuadro masculino.
La Pista 4 del Paquillo Fernández celebrará tres encuentros femeninos por la mañana y uno masculino por la tarde, a priori, el único de todo el cuadro principal de hombres que se jugará en el Barrio de la Rosaleda.
Deja una respuesta