La justicia, a veces, sí existe en el deporte. Hoy, el mismo estadio que le vio romperse el tendón de aquiles en 2018, ha sido testigo del oro absoluto y récord de Madrid de Andrea Medina. Seis años después de su primer oro, Medina vuelve al escalón más alto del podio.
Gallur me lo debía.
Andrea Medina, en zona mixta
Lo ha hecho en un concurso, casi, perfecto; aunque no estuvo del todo satisfecha con la marca: «podría haber rascado un poco más». Tras ella, dos atletas jóvenes con hambre de éxito. Sofía Cosculluela (2004) y Laura Aguilera (2003). Ante los dos récords absolutos de Madrid de Cosculluela (60 metros vallas y longitud), Andrea fue constante a lo largo de las 5 pruebas (top 3 en todas). Sumó, finalmente, 4216 puntos: récord de Madrid y séptima mejor marca española de todos los tiempos.
1. Andrea Medina (4216 PB)
2. Sofía Cosculluela (4082 PB)
3. Laura Aguilera (4065)
4. Sophia Molina (3964 PB)
5. Alba Ramírez (3930)
Medina empezó con un 8,68 en los 60 metros vallas; 1,79 en el salto de altura (PB); 13,19 en el peso; 5,62 en el salto de longitud, y 2:21,97 en el 800 final. Siempre en el podio parcial de cada categoría. Regularidad.
Quiero enviar mi apoyo a mis compañeras (María Vicente y Claudia Conte); sé lo que es pasar por eso.
Andrea Medina, en zona mixta
La atleta madrileña, pese a felicidad plena que supone ganar un campeonato de España en casa tras seis años (y lesiones), quiso acordarse de sus compañeras María Vicente y Claudia Conte, que no pudieron competir en Gallur. Un ejemplo de empatía, compañerismo y deportividad.
Un ciclo cerrado de manera poética, con grandes historias que contar para años y años. O cómo una campeona pasada regresó para cobrar aquello que le debía este deporte. Y una lucha de la nueva generación por las medallas absolutas. Una grandísima tarde de pentatlón.
Deja una respuesta